La Superdivisión sigue arriba

Tras los buenos resultados del fin de semana pasado en el Torneo Estatal celebrado en Valladolid, los jugadores del club volvían a sus respectivos equipos en competición liguera, y pese a que varios de los conjuntos tenían jornada de descanso, hasta cuatro equipos competían el fin de semana.

Los equipos de Superdivisión lo hacían en Irun, empezando las chicas de la Liga Iberdrola con la visita del Arteal. Las gallegas, rivales históricas en la tabla clasificatoria en las últimas temporadas, se presentaban en Irun con Roxana Iamandi, Raquel Bonilla y Tatiana Garnova. Por parte del Leka Enea, las habituales Ioana Tecla y Belén Calvo, y entraba Chia-Chih Lin en detrimento de Jin Zhang, repitiendo la alineación de la última jornada frente al Rivas en Madrid.

CHIA-CHIH LIN - IRUN LEKA ENEAAbrían el choque Lin y Garnova en el que sería el choque con más emoción de la tarde y que ganaba Lin con un 3-2, adelantando así desde el principio a las gallegas. Roxana Iamandi ganaba el único punto de las visitantes ante Belén Calvo tras un 3-1, pero de nuevo se adelantaban las de Irun gracias al 3-1 de Ioana Tecla sobre Bonilla.
El dobles que Ioana y Lin jugaban daba continuidad al resultado, y Lin hacía su segundo punto individual tras la victoria frente a Roxana.

Con este 4-1, el Leka Enea se mantiene el el podio de la tabla a falta de seis partidos que decidirán toda la temporada para la mayor parte de los equipos que conforman la liga, que está siendo mucho más que igualada respecto a otros años.

De todo para el primer equipo masculino:

El conjunto masculino de Superdivisión aprovechaban esta semana para disputar dos jornadas en 4 días, ya que debido al calendario de la ETTU Cup, tenían el partido contra el CajaSur Priego pendiente.
Por este motivo, el miércoles los irundarras viajaban a Córdoba con intención de sumar doble tras el último empate, pero una buena actuación de los andaluces dejaba sin premio al Leka Enea.
Daniel Kosiba, que se imponía 3-1 a Alejandro Calvo, ponía el primer punto para los de Irun, pero Jaime Vidal caía por el mismo resultado frente a Diogo Ferreira. Endika Díez, en un partido épico, lograba el segundo punto para el Leka Enea gracias al 3-2 frente al joven jugador chino del equipo rival, Qiyao Han.
Daniel no pudo con Ferreira, que se imponía de nuevo a los de Irun, y Endika volvía a jugar a cinco sets, siendo esta vez el resultado en contra frente a MachadENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAo. Con el punto del empate perdido en primera instancia, tampoco Jaime pudo con Qiyao Han y los líderes de la Superdivisión sumaban con esta nueva victoria 26 puntos con dos partidos menos que los segundos clasificados.

Sin excesivo tiempo para asimilarlo, el domingo los de Irun se quitaban la espina clavada, convirtiendose en los verdugos del C.E.R. L’Escala en la pista del C.T. Sonia Etxazarreta. Por parte de los locales se repetía la alineación, mientras que los catalanes venían con Iker González, Francesc Fontanet y Sergi Grau.
Con un 4-0 que se quedaba en casa, los tres jugadores irundarras ganaban sus partidos por 3-0 a sus rivales, ganando por un parcial de 12-0 en cuanto a juegos y 132-60 en puntos. Con esta victoria, el equipo de Superdivisión se mantiene en la cuarta plaza de la máxima categoría nacional del tenis de mesa y se asegura de que independientemente de sus resultados, matemáticamente tiene la salvación a falta de seis jornadas.

Resto de ligas nacionales:

No terminaba tan bien el fin de semana para los chicos de Primera Nacional, que visitaban al Oberena. Tras cuatro victorias consecutivas en liga, el conjunto de Victor Santamarta, Hodei Mancha y Mikel HODEI MANCHA - IRUN LEKA ENEAAngulo caía 4-2 en la capital navarra.
Mikel y Hodei sumaban un punto cada uno de manera que el encuentro llegaba igualado al 2-2, pero los de Pamplona conseguían sumar sus dos últimos partidos y dejaban sin opciones al Leka Enea.
Pese a la derrota, los irundarras tienen 16 puntos en 13 encuentros, lo cual puede hacer que llegue a adelantar a rivales directos que cuentan con más partidos disputados.

Resultado negativo también para el conjunto de Segunda Nacional, que recibía la visita del Universidad de Burgos – TPF. Los burgaleses, que contaban con dos puntos menos que los del Leka Enea, conseguían recortar la diferencia y empatar en la tabla tras ganar 4-2 al equipo formado por Erik Suárez, Miguel Lasa y Aritz Pampliega. Los puntos para el equipo llegaron de la mano de Aritz, que ganaba 3-1 ambos choques.