La Superdivisión sigue sumando

Fin de semana de competición importante para los primeros equipos del club, que debían sumar para mantenerse en posición europea de cara a final de la temporada.

El conjunto masculino de Superdivisión recibía el domingo en la pista del Sonia Etxazarreta a los gallegos del Arteal Santiago, tercer clasificado de la máxima categoría.

Los irundarras, que presentaban sus credenciales para sumar puntos a través de los habituales Endika Díez y Jaime Vidal, sumaban de nuevo a Dorde Borcic a la alineación. Por parte de los visitantes, José Enio Mendes, Rodrigo Gilabert y Miho Simovic.

Endika era el encargado de abrir el partido y también la lata con su victoria ante el portugués Mendes por 3-0, pero Gilabert empataba el partido en su partido contra Jaime (3-2). De nuevo se volvían a adelantar los de Leka Enea, esta vez a manos de Dorde contra el croata Simovic tras un 3-1, resultado que volvía a repetir Endika frente a Gilabert.
Con el punto del empate en el general asegurado tras el 3-1, los visitantes no dejaron escapar la opción de sumar un punto, y el portugués Mendes ponía el 3-2 tras ganar a Borcic por 3-1, y finalmente Jaime no podía rematar un ajustadísimo partido frente a Simovic, que le ganaba por 3-2 y dejaba el empate a 3 en el luminoso.

Los irundarras se mantienen en cuarta posición con 19 puntos y crean una renta de un punto respecto al A.D. Vincios, que caían este fin de semana contra el Borges, y mantienen tres puntos de margen para seguir manteniéndose en posición europea, que ahora mismo marcan los 16 puntos del San Sebastián de los Reyes, sexto clasificado.

Las chicas de Superdivisión por su parte, tenían trabajo doble para el fin de semana. La visita al Arteal y al Oroso se convertía en la necesidad de puntuar al menos contra uno de los dos equipos para seguir optando a la sexta plaza.

El primer rival del fin de semana, el Arteal-Cubiertas de Piscina Orballo no daba muchas opciones a las irundarras, que demostraban que tan solo tres derrotas en la misma temporada no es algo para tomarse a la ligera.

Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo por parte de las visitantes, se enfrentaban a las rumanas Roxana Mihaela Iamandi y Roxana Ana Maria Istrate y a Raquel Bonilla. Sumaban primero las gallegas a cargo de Iamandi frente a Belén Calvo, y posteriormente Istrate frente a Ioana Tecla, rompiendo la racha de 17 victorias consecutivas individuales.
Conseguía Jin hacer el punto de honor frente a Raquel Bonilla, y a punto estuvo junto con Ioana de hacer el segundo para las irundarras en el dobles que caían por 3-2.
Istrate hacía el 4-1 para las gallegas frente a Calvo, cerrando el encuentro.

Muy diferente fue el guión de la jornada del domingo, en la que las irundarras se medían al Oroso Abanca, uno de los equipos que lucha actualmente por salir de la zona del descenso. Repitiendo alineación las guipuzcoanas y con Daria Kuskova, Chia-chih Lin y Paula Bueno por parte de las locales, empezaban sumando Jin y Ioana frente a la rusa Kuskova y a Lin respectivamente. El único punto de las gallegas surgía de la derrota de Belén contra la ex-jugadora del Leka Enea Paula Bueno, y tanto el dobles como el segundo partido individual de Ioana contra Kuskova se convertían en victorias para las de Irun, que cerraban el partido con un 4-1 y dos puntos que pueden resultar vitales de cara al final de la temporada que se avecina.

División de Honor:

El segundo equipo masculino conseguía el domingo en Irun la tercera victoria consecutiva en las últimas jornadas, esta vez frente al Sanjosep.net-Sant Jordi por 5-1.

Con Daniel Palacios, Eder Vallejo y Peter Ingemar en la alineación, no tuvieron excesivo problema en derrotar a los baleares, con Marcelo Toledo, Pedro Lopez y Jose Ramirez.
Dos puntos de Dani (3-2 a Toledo y 3-0 a Ramírez), otros dos de Peter (3-0 Ramírez y 3-1 López) y uno de Eder (3-0 López) hacían que los puntos se quedaran en Irun, sumando un total de 22 y a falta de tan solo dos jornadas por disputar (8 y 21 de abril).

Las chicas de División de Honor, al igual que las de Superdivisión, también tenían doble jornada, pero en este caso viajaban en dirección opuesta, a Cataluña.
Empezaban el sábado contra el Girbau Vic T.T., contra el que perdían 4-2 en un partido mucho más igualado de lo que el marcador reflejaba a la finalización del mismo. Leila Oliveira hacía sus dos puntos (3-0 a Coll y 3-1 a Muñoz), Ane Ribera perdía sus dos partidos por 3-2 (García y Coll) y Elene también hacía un 3-2 contra Muñoz.

El domingo el partido resultó más cómodo para las de Irun, que ganaban 6-0 al Autoescola Tatchepol Ripollet repitiendo alineación frenta a Lidia Rico, Aina Mogas, Elena Parente y Julia Lopez.

Resto de ligas:

Entre el resto de equipos, el de Segunda Nacional Masculina volvía a ganar tras imponerse al Manufacturas Deportivas por 5-1. Aimar Chamorro, Endika Díez e Iker García sumaban sus puntos para colocarse en la clasificación con 10 puntos en una liga muy igualada y en la que deberán sumar más puntos para asegurarse la permanencia.

Además, las ligas autonómicas disputaban la última jornada para clausurar la liga regular y poder dar inicio al play-off que el próximo día 7 se disputará en Irun.

El equipo de División de Honor, con su victoria ante el Atlético San Sebastián finalizaba en tercer puesto la máxima liga vasca.

También el equipo de Primera División Autonómica ganaba su último encuentro, por 5-1 frente al Basauri, lo que le da la opción de participar en el Play-off. Los irundarras dispondrán de un solo partido para lograr una de las plazas en División de Honor Vasca.

En Segunda Autonómica, el Leka Enea C ganaba sus dos encuentros, por lo que el próximo día 7 se jugará el ascenso en dos partidos consecutivos.

Endika Díez, convocado a Polonia:

Además de la correspondiente jornada de liga nacional, Endika Díez también competía entre semana, ya que entre el 13 y 17 de marzo se disputaba en Spala el Open Internacional de Polonia Absoluto. No tuvo fortuna excesiva Endika, que caía en la primera ronda ante Grela (4- 2) y Aguirre (4-3) y se despedía de la competición en la fase de grupos.