La Superdivisión sigue sumando puntos para Irun

No era un fin de semana sencillo para el club irundarra, que tras haber ganado la semana  pasada en Superdivisión masculina se enfrentaba a un rival más directo en la clasificación como era el A.D. Vincios. Los gallegos, que al igual que el Leka Enea venían de tres victorias consecutivas estaban un punto por delante en la clasificación liguera, pero el club guipuzcoano expuso sus credenciales para estar en la zona alta de la tabla con una nueva victoria.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEAEl partido de Jaime Vidal contra el visitante Moisés Álvarez fue el más disputado de la jornada sin lugar a dudas, decidiéndose el quinto set a favor del gallego por una diferencia mínima.
Con el 0-1 en contra, Endika Díez conseguía el empate para el club local con un 3-0 frente a Martín Pintos, y Hampus Soderlund contribuía con su victoria por el mismo resultado a continuar la remontada frente al ucraniano Ievgen Pryshchepa.
En su segundo partido Jaime Vidal se tomaba la revancha y se imponía a Pintos también por 3-0, mientras que Hampus cerraba el encuentro con otra victoria sobre Álvarez.

Con este resultado de 4-1 el Leka Enea se coloca virtualmente tercero en la clasificación con 15 puntos, por delante del A.D. Vincios que se mantiene con 14 puntos en 5º posición, y el Arteal-Santiago, 4º clasificado que con un partido menos suma un punto menos que los irundarras.

El equipo femenino de Superdivisión volvía a la competición tras el parón navideño, alargado por una jornada de descanso, y lo hacía de manera doble en su visita a Andalucía. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y la joven Belén Calvo, el equipo irundarra necesitaba puntuar para seguir al acecho de las posiciones europeas.
El primer encuentro se celebraba en Linares el sábado y la clave estuvo en el primer partido del mismo. Jin Zhang se enfrentaba a la rusa Viktoria Lebedeva, que con un porcentaje de victorias de un 80% en la actual liga, no permitía que Jin se impusiera en un partido en el que empezó con un 2-0 para la irundarra.
Pese a la dolorosa derrota, Ioana Tecla ganaba con relativa facilidad a Gloria Panadero, pero Belén Calvo caía contra la segunda jugadora rusa del Tecnigen Linares, Tatiana Mikhaylova por 3-1.
El dobles suponía el empate a dos en el marcador general, pero de nuevo Lebedeva se convertía en un dolor de cabeza para las irundarras imponiéndose a Ioana. Jin volvía a empatar por tercera vez en marcador, pero Belén no podía sumar el definitivo punto contra Gloria Panadero, siendo el 4-3 favorable a las andaluzas.

IRUN LEKA ENEA - JIN ZHANG Y IOANA TECLACon necesidad de sumar a nivel deportivo y también a nivel anímico, el conjunto vasco visitaba el domingo al Hotel-Museo Patria Chica Priego T.M.. Ioana empezaba con rabia y se imponía a la serbia Marija Galonja, siendo la quinta derrota liguera de la jugadora del conjunto cordobés. Belén Calvo no podía hacer frente a la rumana Zita Melinda Circui, pero Jin Zhang ponía a Yolanda Enríquez contra las cuerdas y con un ajustadísimo 3-2 a favor, adelantaba a las de Irun.
El dobles que ella misma junto con Ioana jugaba suponía otro largo partido de cinco sets que también se resolvía a favor de las visitantes, y con el partido de la victoria en la mano, Ioana endosaba otro 3-2 a Ciurcui para cerrar el partido.

Gracias a la victoria frente al Priego, el conjunto bidasotarra suma 10 puntos y con un partido menos que el Rivas, podría optar a colocarse en la última de las plazas europeas. Por el momento, tendrá que vérselas con el Torrelavega, equipo debutante en la Superdivisión Femenina que aspira a conseguir la primera victoria de la temporada en la pista irundarra la próxima semana.

Ligas Nacionales y Autonómicas:

También disputaban su partido las chicas de la segunda categoría, División de Honor,  lo hacían en Irun frente al Girbau Vic T.T. Con el equipo en puestos de un ascenso que no podrían ejercer por tener cubierta la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el Leka Enea se permitía el lujo de jugar con tres menores de edad el encuentro con las catalanas, siendo de 15 años la edad media del equipo.

ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEAPese a que no se lograba la victoria, se demostraba que hay mucho potencial entre las filas irundarras, y es que tanto el primer partido de June García como el de Sara Martínez se resolvían con un 3-2 en contra que bien podía haber tenido diferente desenlace. Elene Sagardia conseguía los dos puntos para el plantel del Leka Enea y suma así once victorias en la presente liga a nivel individual.

En Primera Nacional Masculina el Irun Leka Enea recibía al Jardinería Savia Oberena, actual segundo clasificado. Iker Martínez, Kevin Lafon y Víctor Santamarta se quitaban la espinita de la jornada anterior y se imponían a los navarros por 4-2, con victorias de Kevin por partida doble e Iker y Víctor con un punto. El equipo de Irun lleva doce puntos a mitad de liga y está cómodamente ubicado en la parte alta de la tabla.

En las ligas vascas, el equipo de División de Honor Autonómica caía frente al Atlético San Sebastian por 4-3, mientras que el Leka Enea de Primera Vasca ganaba con un contundente 5-1 al Basauri.

Competición Internacional:

Tras lograr el bronce en Finlandia y obtener la clasificación para el Seamaster 2018 ITTF World Tour Hungarian Open, Dani Palacios participaba en la categoría absoluta del mismo. Pese a su buen juego, no pudo hacer frente en el grupo al francés Joe Seyfried (Francia) ni al griego Panagiotis Gioneis, lo cual le imposibilitaba el avance al cuadro eliminatorio.