La temporada sigue dando podios al Leka Enea

Tachando las semanas hasta la próxima cita de los Campeonatos de España, no hay fin de semana de descanso para los jugadores del club Leka Enea en este tramo final. Este fin de semana, entre otras cosas, la atención se la llevaba la Copa Pirineos, campeonato que lleva años juntando selecciones de Bizkaia, Araba, Aragón, Navarra, Pirineos Atlánticos, y cómo no, Gipuzkoa.

Con algún cambio en la organización respecto a otros años, el domingo competían jugadores benjamines, alevines e infantiles para sumar como un conjunto y llevarse la copa pirenaica.
De los 18 jugadores que sumaban los dos equipos que Gipuzkoa como anfitrión presentaba, hasta 14 jugadores eran del club Leka Enea, lo que no deja lugar a dudas de que el futuro parece optimista.

El equipo Gipuzkoa 1 se proclamaba por tercer año consecutivo campeón del torneo con un equipo formado por Beñat García, June García, Haitz Minguez, Aimar Mikelajauregi, Mikel Angulo, Maitane Zuazua, Urtzi Domínguez, Ander Cepas y Nerea Aizpurua. El equipo Gipuzkoa 2 no se quedaba muy lejos, y se alzaba con el tercer puesto en la general, con la selección aragonesa entre ambos.

CAMPEONATO EUSKADI INFANTIL

También se daban cita los escolares en el Centro de Tecnificación durante la mañana del sábado, en la que se disputaba el Campeonato de Euskadi Infantil Escolar, con la participación de dos equipos de Gipuzkoa, dos más de Bizkaia y uno de Araba, todos ellos mixtos. Las irundarras Irati Otamendi, Iria Suárez y Ainara Esteban se llevaban oro, plata y bronce respectivamente en la categoría individual femenina.

I LIGA VETERANOS

También los menos jóvenes tuvieron su espacio el sábado, y es que con el estreno de la I Liga de Veteranos que la RFETM organizaba, Irun acogía uno de los cuatro grupos de la competición. Con dos equipos de Leka Enea y los maños del C.N. Helios, eran estos últimos los que se llevaban la copa a casa. Javi Olazabal, Sergio Rodríguez, Víctor Santamarta y Fernando García jugaban para uno de los equipos locales y Kepa González, Jose Luis Moreno, Guillermo Blanco y Esteban Beascoechea lo hacían para el otro.

DANIEL PALACIOS - IRUN LEKA ENEATrials Absolutos

Cita importante la que esta semana tienen Endika Díez y Daniel Palacios, que este fin de semana en Don Benito (Extremadura) pelearán para una plaza en el Campeonato de Europa Absoluto, que se desarrollará en Alicante del 18 al 23 de septiembre.La competición se disputará en un formato de Top 8 masculino y femenino, al mejor de 7 sets. El primer clasificado en cada modalidad tendrá una plaza directa para el Campeonato de Europa.

Top 8 Circuito Jóvenes

Con todas las pruebas del Circuito de Jóvenes realizadas, este fin de semana es el turno de los ocho mejores clasificados de cada categoría. Aimar Mikelajauregi en Alevín masculino, Iker y Maialen García en Infantil, y Hodei Mancha, Ane Ribera, Elene Sagardia y June García en categoría Juvenil serán los participantes que representen al club en la lucha por el podio de cada una de las categorías disputadas durante la temporada.

Torneo San Marcial

También tendrán hueco los escolares este fin de semana, y es que el sábado se celebrará el habitual Torneo de San Marcial como clausura competitiva del curso. Con la aportación de Pasquier y sus bollos, los escolares de la zona del Bidasoa disputarán varias categorías según nivel y edad.