Y en la última jornada… llegó la victoria

La tarde del martes era la última cita de Champions League para los equipos del club, y es que tras ambos partidos del fin de semana, el equipo masculino recibía al Angers de Francia, que llegaba a Irun con el propósito de lograr la segunda plaza del grupo y continuar en la máxima competición continental.

El partido, a las 16.00h por determinación de la federación de empezar ambos encuentros del grupo a la vez, no resultaba especialmente atractivo para el público, pero el partido pronto le puso el ambiente al Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta.

Con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin en la alineación irundarra, los bidasotarras empezaban por delante en el marcador gracias al 3-2 de Taras frente a Thomas Salat (8:11 / 11:3 / 5:11 / 11:2 / 11:7).
Dani Palacios a punto estaba de lograr el segundo punto de la tarde para los locales, pero Joao Geraldo peleaba el primero de sus partidos y se llevaba el duelo (4:11 / 8:11 / 11:9 / 11:5 / 7:11) y empataba el marcador general.
Endika Díez, que salía como tercer jugador, se libraba fácil de David Pilard (11:5 / 11:5 / 11:5), y de nuevo Geraldo ponía las tablas para los franceses gracias a su victoria contra Taras (5:11 / 11:4 / 11:7 / 10:12 / 7:11).
Con la no clasificación de los franceses e irundarras para la siguiente fase, el único objetivo se centraba en el orgullo de cada equipo, y en eso ganaron los locales gracias a la victoria de Dani contra Thomas Salat (5:11 / 11:4 / 11:7 / 10:12 / 7:11).
Con esta victoria, se quitaban la espina del 3-2 en contra del partido de ida en Angers, y además lograban la primera victoria del club en la Champions League, algo histórico para el tenis de mesa vasco.

El equipo femenino, que ya había disputado su último encuentro el sábado, quedaba tercero de su grupo y gracias sa ello accederá a cuartos de final de la ETTU Cup, cuyos partidos serán durante el mes de febrero. Todavía no hay rival definido, y es que hasta el próximo día 16 de diciembre no se realizará el sorteo.

Desde el club, se quiere agradecer el apoyo, soporte y colaboración por parte tanto de los aficionados, como de las empresas e instituciones, en relación a la doble participación en la competición de la Champions League.
Con el hito de la clasificación de ambos equipos, se sube un escalón más en la amplia escalera que ha ido recorriendo el club a lo largo de sus más de treinta años de historia, y que intentará ampliarse aún más a través tanto de la competición europea, de las ligas en las que se participa, y en el desarrollo de una cantera que asegure una continuidad a los éxitos contemporáneos y que lleva tiempo dando muestras de su calidad.