Las chicas ganan y los chicos vuelven a la realidad

Tras la euforia de la semana pasada con la clasificación a la tercera ronda de la ETTU Cup, el club irundarra no ha tenido una de sus mejores jornadas para la mayoría de sus equipos.
El equipo masculino de Superdivisión, que ha comenzado la temporada con falta de regularidad en cuanto a resultados se refiere, venía de un valioso empate contra el San Sebastian de los Reyes justo antes de su incursión europea, pero parece que el DKV Borges Vall no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad de acercarse al liderato de la máxima categoría, y así se cumplía.

ENDIKA DIEZLos locales, con el equipo habitual compuesto por Endika Díez, Dorde Borcic y Jaime Vidal recibían a un potente Borges, con Oriol Monzó, el internacional Marc Durán y el joven chino Fan Chuangwei. Por la diferencia mínima se imponía Monzó a Jaime Vidal, que caía 3-1 con la mínima diferencia de puntos posible, y de forma más abultada caía Borcic frente a Marc Durán.

A las puertas de la primera victoria se quedaba Endika Diez frente a Chuangwei con un 3-2, pero Borcic se tomaba la justicia por su mano y se llevaba su segundo partido contra Monzó por el mismo resultado. Pese al punto logrado por los irundarras, el empate se quedaba fuera del alcance con la victoria del visitante Chuangwei frente a Jaime, cerrando el encuentro con un 4-1 favorable a los catalanes.

Tendrán una semana de descanso para poder preparar la segunda quincena del mes de noviembre, antes de enfrentarse al Arteal – Santiago que ocupa la tercera posición en la tabla, y antes de jugar en Austria el partido de ida de la tercera ronda europea contra el SG Stockerau, equipo que cuenta con un ex número 9 mundial entre sus jugadores.
BELEN CALVO - LEKA ENEA IRUNLas que sí tenían fortuna esta jornada eran las chicas de Superdivisión, que desde la primera jornada no se reencontraban con la victoria. En este caso, los puntos llegaba lejos de Irun, más concretamente en Baleares, en la pista del Covicsa-Santa Eularia.

No comenzaba bien la mañana para las irundarras, y es que Jin Zhang caía contra la chilena Maria Paulina Vega 3-2 tras haberse adelantado en el marcador en un inicio, pero Ioana Tecla conseguía el empate con un claro 3-0 contra Natalia Miramontes. Belén Calvo, que ya había disputado un encuentro de la máxima categoría esta temporada, lograba su primera victoria en Superdivisión frente a la serbia Andelija Ratic por 3-1, y el dobles compuesto por Jin y Ioana daba continuidad a los buenos resultados, llegando al 3-1 para las bidasotarras.

Pese al atisbo de remontada por parte de las baleares con la derrota de Ioana frente a Vega, Jin ponía fin al encuentro con su victoria por 3-2 frente a Ratic,
Importantísima victoria de las irundarras frente a las baleares por lo tanto, que les acerca a los puestos europeos, y a la cual tendrán que dar sentido con otra victoria contra las también farolillo rojo de Oroso Abanca en Irun.

 

División de Honor Masculino:

El equipo masculino de División de Honor, al igual que sus compañeros de Superdivisión, no tenían su fin de semana. Tras un inicio de cuatro victorias consecutivas, la última jornada caía contra los gallegos del Visit Pontevedra, y este fin de semana lo hacía de manera doble en la Comunidad de Madrid. El sábado, el equipo formado por Eder Vallejo, Jon Ander Gerrikabeitia y JON ANDER GERRIKABEITIADaniel Palacios caían contra el T.M. Rivas (1 punto Jon Ander y 1 punto Daniel), mientras que el sábado lo hacían contra el A.D.T.M. Leganés (mismos artífices en los puntos).
Pese al tropezón de las últimas semanas, el equipo tiene buenas noticias, y es que Dani Palacios y Jon Ander Gerrikabeitia  participarán entre los días 7 y 10 de diciembre en el Open de Finlandia Absoluto, al que acudirán convocados por la Selección Española de Tenis de Mesa.

LEKA ENEA - SEGUNDA VASCAEn las ligas autonómicas, el equipo de División de Honor caía en el último partido contra el Basauri (4-3) y se mantiene en la mitad de la tabla, el Leka Enea B de Primera Vasca ganaba 5-1 al Jardinería Savia Oberena, y en la concentración en Portugalete de Segunda Vasca, había disparidad de resultados.
El Leka Enea D ganaba sus dos encuentros (6-3 al Gailak B y 7-2 al Artxandako B), EL Leka Enea C ganaba 7-2 al Artxandako A y caía 6-3 contra el Gailak A, y el Leka Enea E caía en sus dos encuentros (8-1 frente al Artxandako B y 5-4 contra el Gure Talde A).