Las chicas siguen siendo guerreras

Pese a que la jornada ha dejado resultados variados para los equipos del club Leka Enea, gran parte de los resultados favorables vienen de los equipos femeninos, que disputaban jornada doble en ambos casos.

Comenzaba el fin de semana el equipo de Superdivisión Masculina sin que el plan de viaje saliera bien, ya que la cancelación del vuelo que les debía acercar hasta Priego de Córdoba no volaba y obligaba a los irundarras a recurrir a la carretera a última hora.

HAMPUS SODERLUND -IRUN LEKA ENEANo era la mejor manera de afrontar el partido contra el Cajasur Priego T.M., equipo invicto en la máxima categoría del tenis de mesa nacional. A pesar de ello, el conjunto irundarra formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Hampus Soderlund daba más guerra que lo que el marcador de 4-0 para los andaluces refleja.

Jaime Vidal empezaba ganando el primer set frente a Alejandro Calvo, pero el cordobés remontaba el primer encuentro. Endika Díez también adelantaba a Andre Filipe Coelho en su primer set, pero tras igualar el portugués en hasta dos ocasiones, finalizaba llevándose el segundo punto para los locales en el último set.

Hampus volvía a repetir guión ganando el primer set, inlcuso lo hacia en el segundo, pero una vez más los andaluces rescataban el partido en el quinto set para asegurarse en tercer punto en el marcador general, al que sumaron la derrota de Vidal frente a Coelho para cerrar el encuentro con victoria de 4-0.

Pese a no haber logrado la victoria, el equipo irundarra sigue asentado en la cuarta posición de la liga de Superdivisión, y con opción de aumentar la tranquilidad el próximo fin de semana con la visita del un UCAM Cartagena que tan solo ha sumado tres puntos y ocupa una de las dos plazas del descenso.

No empezaban con la sonrisa de la victoria tampoco las chicas de Superdivisión el sábado, pero el domingo se quitaban la espina clavada y dejaban un mejor sabor de boca para afrontar un nuevo descanso liguero.

El sábado el equipo catalán Girbau Vic TT visitaba Irun con el firme objetivo de evitar la primera derrota de la temporada, y pese a que las locales lo pusieron complicado, las irundarras cumplían con el objetivo.
Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo se enfrentaban al potente conjunto formado por TingTing Wang, Claudia Caymel y Ana García.
A Belén Calvo le tocaba enfrentarse a una Ting Ting Wang que con trece victorias consecutivas en liga, conseguía la decimocuarta. Jin Zhang se encargaba de poner las tablas en el luminoso tras ganar a Caymel por 3-2, y posteriormente Ioana Tecla repetía resultado contra García y adelantaba a las locales.

El dobles provocaba el empate en el general, punto de inflexión a partir del cual las catalanas cogían carrerilla. Jin Zhang no podía superar a Ting Ting Wang, y a punto estaba Belén de forzar el último partido, pero acababa cediendo un quinto set frenta a García.

En la jornada del domingo, las de Gipuzkoa recibían al Covicsa-CTT Santa Eularia, rival directo por las plazas europeas en una jornada en la que el resultado era más favorable que lo que en la víspera había sido.
Con la misma alineación por parte del Leka Enea, las baleares presentaban a Maria Paulina Vega y Judith Varimia Morales, ambas chilenas, además de Natalia Miramontes.
Jin empezaba cumpliendo su parte frente a Vega en el primer partido, pero Morales empataba para las baleares frente a Belén Calvo en el segundo partido. La victoria de Ioana en su partido individual y el dobles que ella misma y Jin jugaban devolvían a la senda de la victoria a las irundarras, pero tras la derrota de Belén en su segundo partido individual hubo que esperar a que Jin ganara en el quinto set a Miramontes y sellara la victoria de las guipuzcoanas.

Con estos dos puntos y los catorce que en total acumula el conjunto bidasotarra abre brecha con las baleares y se permite una semana de descanso con la tranquilidad de que dispone de dos semanas completas para la preparación del siguiente partido, el que les enfrentará al Balaguer- Villart Logistic.

División de Honor:

ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEATras tres derrotas consecutivas, los chicos del segundo equipo del club volvían a sonreir tras imponerse al CTM Progreso por 5-1. Jon Ander Gerrikabeitia, Eder Vallejo y Daniel Palacios fueron los artífices del reencuentro con los 2 puntos en la general tras superar a Mathew Karl Ziliax, Gherasim Diamandi y Adrián Morato.

También tenían una vuelta agradable las chicas de División de Honor, que se desplazban a Galicia para una doble jornada. El equipo formado por Leila Oliveira, Elene Sagardia y Natalia Fernández se adelantaba el sábado 5-1 al Cidade de Narón, mientras que el domingo lo hacía por 4-3 al Oroso Rios Sangiao. Podrán disfrutar en la zona alta de la clasificación durante unas semanas en las que el calendario les mantendrá sin liga hasta que vuelvan a competir el 3 de marzo contra el Figueres en Irun.

Ligas Nacionales y Autonómicas:

No tenían tanta fortuna los chicos del equipo de Primera Nacional, que visitaban al Jardineria Savia Oberena en Pamplona. Los navarros, que cuentan con un potente equipo esta temporada, no dejaban muchas opciones a Mikel Angulo, Hodei Mancha y Víctor Santamarta, que caían 5-1 frente a Tajudeen Salawu, Xabier Zugasti y Jose Ignacio Vidaurre.

En Segunda Nacional no se iban tan lejos y se enfrentaban en Donostia al C.D. Fortuna. El conjunto irundarra, formado por Xabier Díez, Endika González e Iker García no conseguían superar al equipo donostiarra, formado por Alexei Emelianov, Jon Mendazona e Imanol Iriarte.

En División de Honor Autonómica repetían rival en Donostia y caían 4-2 contra el C.D. Fortuna con el equipo formado por Aritz Pampliega, Peio Eceiza y Miguel Lasa.

Próximo evento, II Campeonato de Empresas:

El próximo 17 de febrero de 2018 se celebrará el II Campeonato de Empresas de Tenis de Mesa, organizado por el club Leka Enea Tenis de Mesa de Irun.

Con la participación de una treintena de jugadores en la pasada edición, vuelve el torneo con un sistema de juego renovado para que todos sus participantes disfruten. Además, en este caso se premiará tanto a los mejores equipos como a los mejores jugadores. La inscripción podrá realizarse a través de la página web del club: http://wordpress.lekaeneatm.com/ii-campeonato-empresas-ii-enpresa-arteko-txapelketa