Las chicas siguen sonriendo

Terminaba bien el año para los primeros equipos del club Leka Enea, y comenzaba de la mejor manera el 2019, especialmente para el equipo femenino, que este fin de semana sumaba su cuarta victoria consecutiva en la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina.
Las irundarras, que visitaban al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM en la provincia de Córdoba, no tuvo problemas en remontar el primer tanto de las locales a mano de Yolanda Enriquez frente a la joven Belén Calvo. Con Ioana Tecla y Jin Zhang en la alineación, mantuvieron el buen juego al que están acostumbrando a su afición, y las irundarras batían respectivamente a Zita Melinda Ciurcui por 3-1 y a Marija Galonja por 3-2.
El dobles, en el que participaban las cuatro protagonistas, tambien caía del lado del Leka Enea por 3-1, y finalmente Ioana cerraba el marcador con un 3-0 que deja a las irundarras en tercera posición liguera con 16 puntos en 13 jornadas.

El conjunto masculino de Superdivisión no podía seguir el ritmo positivo de sus compañeras, y en su visita al A.D. Vincios caía por 4-2. Con Endika Díez, Daniel Kosiba y Jaime Vidal en la alineación, era Daniel el primero en abrir la lata y quien vencía por 3-1 a su rival Martín Pintos. Endika, que se enfrentaba al ruso Viacheslav Krivosheev no podía superar el 3-1, idéntico resultado que obtenía Jaime contra el ucraniano Ievgen Pryshchepa.
Los gallegos, que de nuevo veían ganar a Krivosheev frente a Daniel por 3-1, trataban de cerrar por la vía rápida el partido, pero la victoria de Jaime frente a Pintos por 3-2 recortaba distancias en el luminoso. Los locales, por medio de Pryshchepa cerraban la cuenta frente a Endika, que luchaba sin premio. Pese al 4-2 del marcador, los gallegos obtenían tan solo 27 puntos más a favor que los irundarras, lo cual muestra la igualdad de los jugadores en el encuentro.

Ligas Nacionales:

Máxima igualdad la vivida en el partido de División de Honor Masculina entre el Marpex Beraun Errenteria y Leka Enea, disputado en casa del primer equipo. Los irundarras, con Daniel Palacios, Mikel Angulo y Kazeem Ahmed superaban a los de Errenteria por 4-3. Daniel, que comenzaba ganando a Eder Vallejo, sumaba un solitario primer punto que no fue acompañado hasta que el mismo consiguió el segundo, contra Jorge Andrés Gambra en este caso. Kazeem, que ganaba también a Daniel Conic, DANIEL PALACIOS - IRUN LEKA ENEAposibilitaba la disputa del dobles, que él mismo jugaba junto a Palacios y ganaban por 3-0.
Con esta victoria, el conjunto se mantiene líder de la segunda categoría con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores.

Otros que ganaban eran los chicos de Primera Nacional, que recibían en Irun al C.T.T La Selva. Hodei Mancha, Aimar Chamorro y Víctor Santamarta sumaban un 5-1 que dejaba a los catalanes sin posibilidad de salir de la zona de descenso y a ellos en cuarta posición liguera.

Menos fortuna tenía el equipo de Segunda Nacional en Bilbao, que caía contra el Artxandako. Erik Suárez, Aritz Pampliega e Iker García no podían superar a los vizcaínos y caían por 4-2.
El mismo resultado obtenía el equipo de División de Honor Vasca. Alex Gutiérrez, Aimar Mikelajauregi y Haitz Mingez no podían contra el Gasteiz A. 5-1 caia también el conjunto de Primera Vasca, con Oier Alberdi, Christian González y Kevin Blázquez contra el Marpex Beraun.
En Segunda Autonómica, el Leka Enea C caía en sus dos partidos, mientras que el Leka Enea D ganaba contra el Oargi C.

III Campeonato de Empresas

III CAMPEONATO DE EMPRESAS TENIS DE MESA - IRUN LEKA ENEA

Este sábado vuelve el Campeonato de Empresas a Irun. Con el plazo abierto hasta el jueves 24, podrán participar compañeros de la misma empresa que quieran participar en el campeonato más lúdico que encontrarán en el club, así como trabajadores que acudan de manera individual para jugar.
El precio de inscripción por equipos de dos, tres y hasta cuatro jugadores es de 10€, mientras que la inscripción individual será de 5€. Como en ediciones anteriores, habrá trofeos para los mejores equipos y mejores jugadores individuales.
Más información en la web del club (www.lekaeneatm.com)