Las chicas de Superdivisión, una jornada más cerca de su objetivo

Fin de semana de tranquilidad para el club Leka Enea de Irun, que afrontaba con el partido de Superdivisión Femenina el único encuentro de la máxima categoría para sus equipos.
El equipo masculino, con un cambio en el calendario, disponía de jornada de descanso, mientras que las chicas recibían en Irun al C.D.T.M. Rivas, equipo que le podía empatar en la clasificación y arrebatarle la plaza europea que ahora ocupa el equipo guipuzcoano.

Por parte de las locales, el equipo habitual de las últimas jornadas, el formado por Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, y por parte de las madrileñas Sofía Barba, Opla Shishmareva y Alejandra Cervantes.

Ioana, que esta temporada está jugando a un nivel altísimo, cogió las riendas del equipo una vez más y empató el partido frente a Barba (3-0) tras la derrota por la mínima de Belén frente a Cervantes (3-2). Jin, que se enfrentaba a la rusa Shishmareva lograba una importante victoria (3-1) que adelantaba a las locales, y el dobles de Jin y Ioana servía para ampliar la renta (3-1). Fue la propia Ioana la que volvía a sumar otro punto individual (3-0 a Cervantes)  y con ello cerraba la cuenta general del partido, sumando un total de 12 partidos consecutivos invicta en la máxima categoría del tenis de mesa nacional.

Con este encuentro ganado, el Leka Enea suma 16 puntos en el mismo número de partidos, y a falta de seis choques por disputar el objetivo prioritario es mantener el sexto puesto que ocupa y que el equipo de Priego y el propio Rivas tienen a dos puntos pese a tener jugados dos encuentros más que las de Irun.

División de Honor y Primera Nacional:

También satisfactorio fue el fin de semana del equipo masculino de División de Honor, que se desplazaba a la Comunidad de Madrid para una doble jornada. Comenzaban el sábado por la tarde contra el A.D. Collado Mediano, equipo al que Daniel Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Eder Vallejo ganaban 4-2 con dos puntos de Jon Ander y sendos puntos de Eder y Daniel.

El domingo por la mañana, repitiendo alineación contra el Noroeste – Las Rozas, los irundarras conseguían ganar por una diferencia mayor. En este caso, Daniel y Jon Ander sumaban por partida doble mientras que Eder lograba un punto, sumando un general de 5-1 para los bidasotarras.

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEAEstas dos nuevas victorias aseguran matemáticamente la permanencia en la segunda categoría nacional a falta de cinco jornadas para terminar la liga, en las que el equipo de Irun deberá jugar tres partidos.

No tuvieron tanta fortuna las jóvenes del equipo de División de Honor femenina, que recibían la visita del Arteal. El equipo formado por Sara Martínez, Ane Ribera y Elene Sagardia no pudo hacer frente a las gallegas Cobas, Nine y Álvarez.  El punto local llegó a manos de Elene, pero a punto había estado Sara de lograrlo en el primer partido de la mañana. A pesar de la derrota, el conjunto irundarra se sitúa en cuarta posición liguera a falta de tres jornadas con dieciséis puntos.

En Primera Nacional, el equipo masculino se desplazaba a Cataluña para enfrentarse el sábado al Titus Badalona y el domingo al CTT Almoster. Los irundarras, con Victor Santamarta, Hodei Mancha y Mikel Angulo en su equipo, caían frente al Badalona por 4-3 con puntos individuales de cada uno de los jugadores, mientras que el domingo ganaban 4-2 al Almoster con dos puntos de Mikel y sendos puntos de Víctor y Hodei.

TORNEO ESCOLAR - IRUN LEKA ENEAAdemás de ligas nacionales, el fin de semana también dejo espacio para el Torneo del Bidasoa Interescolar, que juntaba a medio centenar de jugadores de edades comprendidas entre los 7 y los 16 años.
En la categoría de los más jóvenes, Alex Santamarta subía a lo más alto del podio, con Ainara Esteban como segunda clasificada y Danel López como el tercero; en la categoría intermedia Nora Lacasa se llevaba el oro, con Oier Vaquero en plata y Diego Vera en bronce; y entre los mayores, Alex Rodrigo se proclamaba campeón, con Urtzi Domínguez plata e Iker Plaza bronce.

Endika Díez, convocado a Polonia:

Además de la correspondiente jornada de liga nacional, Endika Díez tendrá trabajo extra esta semana, y es que entre los próximos días 13 y 17 de marzo tendrá lugar en Spala la disputa del Open Internacional de Polonia Absoluto.

A propuesta de los responsables técnicos en categoría absoluta, Víctor Sánchez y Daniel Torres, Endika ha sido convocado junto con Carlos Franco, Guillermo Martínez, Javier Benito y Miguel Ángel Vílchez en categoría masculina.