Las ligas de Superdivisión arrancan más que bien

Tras la impecable jornada de la semana pasada, los equipos del club Leka Enea frontaban una nueva jornada competitiva en este inicio de temporada.
Los equipos de Superdivisión siguen al máximo nivel y no conocen la derrota tras los cinco partidos que han jugado entre ambos combinados, y es que esta semana ambos equipos ganaban sus duelos por 4-0 frente a sus respectivos rivales.

El conjunto de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina recibía en la pista del Sonia Etxazarreta al Girbau Vic Tenis Taula. Con Maria Xiao, Roxana Iamandi y Lin Chia-Chih en la alineación, las irundarras no daban opción alguna al conjunto catalán, formado por Sofia-Xuan Zhang, Silvia Coll y Orsolyia Feher.
La húngara Feher era la rival que más complicaba la situación a las de Irun en el partido del domingo, y es que Lin se imponía con un 3-2 que permitía abrir la lata a las locales. Roxana no tenía problema ante Coll, a quien se imponía por 3-0, y Maria sumaba su punto en el partido contra Zhang.
El dobles entre Maria y Lin se convertía en el punto definitivo tras imponerse a Feher y Coll con otro 3-0, dejando de esta manera al equipo guipuzcoano líder de la máxima categoría nacional femenina.

En el caso masculino, el equipo irundarra, con Endika Díez, Taras Merzlikin y Thomas Le Breton cosechaba el mismo resultado y también terminaba la jornada como líder de la categoría. El rival, el A.D.T.M. Leganés con el ex del Leka Enea, Libre Sancho, acompañado de Vasily Filatov y Emilio García-Romeu, no conseguían superar a los jugadores irundarras.
Taras se encargaba de abrir el marcador frente a Libre con un 3-0, idéntico al resultado de Thomas frente a Filatov y Endika frente a García-Romeu. Taras cerraba el marcador general con un 3-1 ante Filatov en el que fue el partido más luchado de la mañana para los locales.
Con la victoria lograda, los irundarras se colocan líderes provisionales de la categoría tras lograr dos victorias y un empate en las tres jornadas disputadas.

Resto de Ligas:

No tenían tanta fortuna los equipos de División de Honor, que tras la victoria de la última semana, esta vez veían la otra cara de la moneda. Las irundarras del Leka Enea Chem TM Gewo no conseguían superar al Balaguer Piera Ecoceramica, que tras cuatro partidos cuenta todos como victorias.
Por parte de las locales, repetían Sara Martínez y June García, mientras que Ioana Tecla dejaba sitio a Anastassia Ruslibatskaia. Empezaba Anastassia ganando contra Natalya Prosvirnina por 3-0 en un partido con inicio peleado, y empataba el Balaguer de la mano de Svetlana Gaidukoava frente a Sara por el mismo resultado. June, que adelantaba a las de casa con un 3-1 frente a Claudia Cejas, no encontraba continuidad en sus compañeras, que no podían en su segunda ronda de partidos imponerse a las catalanas.
Finalmente, el 4-2 para el Leka Enea se convierte en el primer partido que se salda con derrota tras tres jornadas.

El equipo masculino de División de Honor corría una suerte parecida, y es que tras el inicio espectacular en liga con un 6-0, esta vez caían 4-3 frente al Imatec Cartagena. Los irundarras con Daniel Palacios, Pedro Gramcko y Ahmed Kazeem apretaban contra los murcianos en un choque realmente igualado. Ahmed caía 3-0 contra Reinier Cabezas, mientras que Pedro y Daniel se imponían 3-2 a Juan Pedro Sánchez y Jose Ricardo Villa respectivamente. A partir de ahí, los visitantes recuperaban fuerzas para llegar a adelantarse en el general, y pese al último partido individual, que se saldaba con victoria para Daniel y forzaba el empate, el dobles decidía que los puntos no se quedaban en Irun.
IRUN LEKA ENEA
En Primera Nacional Masculina lograban la segunda victoria consecutiva gracias al 6-0 de Aimar Chamorro, Hodei Mancha y Mikel Angulo frente al Club Natació Sabadell, mientras que en Segunda Nacional Erik Suárez, Jose Ignacio Vidaurre e Iker Prieto no conseguían superar al Marpex Beraun Errenteria y caían 4-2.
En División de Honor Autonómica, Haitz Minguez, Aimar Mikelajauregi y Álex Gutierrez ganaban 6-0 al Gailak A.

Presentación de equipo:

Al igual que en temporadas anteriores, mañana martes el club presentará ante su afición a los equipos que conforman el apartado competitivo del club, así como la Escuela de Tenis de Mesa.
El evento, con acceso libre, será el mañana 15 de octubre a las 19.00 en la planta superior del CT. Sonia Etxazarreta.