Las ligas ya están aquí

Fin de semana de relativa tranquilidad para la mayoría de los jugadores del club Leka Enea, que disponían de una jornada tranquila antes de que empiecen de nuevo las ligas el próximo fin de semana.

Aimar Chamorro, Aritz Pampliega, Erik Suárez e Iker García eran los que no disponían de descanso al participar en la Kopa de Euskadi, que se celebraba en Renteria y en el que participaban como el único equipo irundarra. Quedando segundos de grupo tras imponerse al Marpex Beraun C por 3-0, quedaban apeados de la competición en el cuadro final por el Atlético San Sebastián A.

Inicio de las ligas

Este fin de semana sin embargo, el club recupera las sensaciones de competición habitual, y es que dan comienzo todas las ligas nacionales y autonómicas, con la única excepción de la liga de Primera Nacional Femenina.
El club Leka Enea, que vuelve a repetir segundo año consecutivo como equipo participantes en todas y cada una de las ligas que existen en su territorio, tanto nacional como autonómico, cuenta con 12 equipos, de los cuales tres son exclusivamente femeninos y uno de ellos mixto.

El objetivo de esta temporada varía para cada uno de sus conjuntos, pero en objetivo común será igualar y/o mejorar la posición final de la pasada temporada. En el caso de la Superdivisión, el combinado masculino finalizaba en una notoria cuarta posición, y el femenino lo hacía en un séptimo puesto. En ambos casos se pudo obtener el pase a la Copa de Europa de Clubes, competición en la que Leka Enea ha tenido participación en las últimas 12 ediciones.

Para los demás equipos, el objetivo principal pasará por la permanencia de la categoría y el rodaje de los jóvenes jugadores del club en cuanto a su calidad competitiva, de manera que se pueda seguir cumpliendo con el ascenso interno de jugadores de la casa a ligas superiores.

El plato fuerte de este fin de semana no se disputará en la pista irundarra, ya que la máxima categoría se estrenará fuera del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. En el caso del equipo femenino, se desplazarán a Barcelona para enfrentarse al Suris Calella el viernes por la tarde, mientras que los chicos lo harán el sábado por la mañana contra el Universidad de Burgos en tierras burgalesas.

En la División de Honor, las chicas jugarán contra el Torrelavega en Cantabria, mientras que los que si podrán iniciar la liga ante su público serán los chicos del segundo equipo, que recibirán al Marpex Beraun Errenteria el domingo por la mañana.

Compartirán pista con los chicos de Primera y Segunda Nacional, que se enfrentarán a ambos equipos masculinos del Atlético San Sebastián.

En las ligas autonómicas, habrá concentración de Segunda Autonómica en Irun el domingo por la mañana (Leka Enea C- Leka Enea D y Leka Enea C – Oargi C).
También jugará en Irun el conjunto de Primera Autonómica Leka Enea B, que recibirá al Fekoor A, mientras que sus compañeros del A tendrán que jugar en Bilbo contra el Basauri A.

El Gure Talde A de Portugalete será el anfitrión  en su encuentro con el equipo de la máxima categoría vasca.

Además, el viernes por la tarde se celebrará en Irun el primer Torneo Piramidal de la temporada con un reglamento renovado respecto a ediciones anteriores.