Leka Enea seguirá representado en la ETTU Cup

Nuevo fin de semana de nervios, con los dos partidos de vuelta de la tercera ronda de la ETTU Cup para el club Leka Enea. Clasificado con el equipo femenino y masculino en la competición continental, luchaban por cambiar su historia y seguir avanzando en una competición en la que a partir de esta tercera ronda, todo sería nuevo.

Camino sin pisar para los chicos

En el caso de los chicos, se desplazaban el viernes a Villeneuve-sur-Lot tras una semana destacada por los duelos ligueros de la Superdivisión, Con el 3-1 obtenido en la pista del Sonia Etxazarreta ante su público, los irundarras tenían la tarea algo más sencilla que la de sus adversarios, que necesitaban ganar su partido por 3-0 para asegurarse el pase matemáticamente, o en su defecto, 3-1 y que los sets a favor de uno o otro equipo decidieran la clasificación. Y eso fue justamente lo que sucedía en la localidad francesa.HAMPUS SODERLUND - IRUN LEKA ENEACon el conjunto francés tocado en su orgullo, ambos equipos repetían alineación: Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund para los irundarras, y Adrien Mattenet, Stephane Ouaiche y Romain Ruiz para los locales.  Pese a que los emparejamientos no fueron iguales, coincidió que el partido de apertura repetía protagonistas: Hampus y Romain Ruiz.
El bidasotarra pudo superar a Ruiz por 3-1 en Irun en la ida, pero en esta ocasión se quedaba a las puertas de sumar el primer punto para los de Irun, y caía por la míninma por 3-2 (11:5 / 11:6 / 6:11 / 9:11 / 11:9).

Con el equipo galo por delante, Daniel Kosiba salía a no dejar siquiera respirar al rival, imponiendose con un 3-0 a Adrian Mattenet, quien ocupara hace unos años el puesto 19 del ranking mundial (7:11 / 9:11 / 8:11), igualando así el encuentro y dejando a los irundarras a un solo set de ganar la eliminatoria.

Tardó en llegar el ansiado set, y es que Endika no podía superar a Ouaiche (11:6 / 11:8 / 11:6), jugador que hizo el único punto en la visita a Irun. Con los presentes en el pabellón francés conteniendo el aire, y los que no se pudieron desplazar pendientes de la puntuación en directo de la organización a través de sus móviles, Daniel Kosiba tenía la tarea de no ceder 3-0 ante el Romain Ruiz, que hubiera supuesto un empate a partidos y a sets, y se hubiera tenido que calcular en base a los puntos de cada uno de los sets jugados. Afortunadamente para el Irun Leka Enea, Kosiba conseguía hacer el 3º set de su partido, finalizando con victoria para Ruiz 3-1 (11:7 / 13:11 / 8:11 / 11:8) pero clasificación irundarra.

Con este set definitivo, los irundarras terminaban con 17 sets la eliminatoria frente a los 16 de los franceses, y sumando un hito histórico más a la historia del club, que puede sacar pecho ante tal acontecimiento.
Habrá que esperar para conocer al rival que intentarán batir los fines de semana del 8 y 15 de diciembre a doble partido.

Las chicas se despiden con la cabeza bien alta

No tenían tarea sencilla las irundarras tras la derrota ante el Tecnigen Linares el pasado fin de semana por la mínima, pero la hazaña era posible, y mientras exista la posibilidad, existe la esperanza. Tras una semana para intentar darle la vuelta al  marcador, las irundarras recibían a un equipo andaluz que mantenía el mismo bloque, mientras que en el equipo local, se mantenían Ioana Tecla y Belén Calvo, y la salida de Jin Zhang era en favor de Lin Chia Chih.

IOANA TECLAComenzaba precisamente Lin frente a Roxana Istrate, que la jornada anterior había hecho sus dos puntos, pero en esta ocasión Lin empezaba con mucha fuerza el encuentro y le dejaba en 3-0 (11:2 / 11:4 / 11:8).
Más disputado estaba el choque entre Ioana Tecla y la tailandesa Paranang, pero a diferencia del enfrentamiento anterior, esta vez se llevaba la del equipo andaluz el gato al agua por 3-1 (9:11 / 2:11 / 11:8 / 8:11).
Con muchísima emoción en juego, Belén Calvo se enfrentaba a Paula Bueno, en un duelo en el que se ha llegado hasta el quinto set, para suponer el segundo del marcador general para el Linares (11:4 / 7:11 / 11:3 / 6:11 / 2:11).

Con el general en contra, las irundarras estaban obligadas a ganar sus dos partidos restantes para poder optar a la suma de sets a favor, y así lo acataba Lin, que se imponía a Paranang por 3-1 en un duelo vibrante. No se quedaba atrás en nervios el último y definitivo partido, que protagonizaban Ioana e Istrate. Ioana Tecla, que se había quedado a un palmo la semana anterior (3-2 y 11-9 en el último set), no podía tomarse la revancha y caía 3-1 en un partido en el que los espectadores se han dejado voz y alma.

Con el doble 3-2 a favor del Tecnigen Linares, el Irun Leka Enea femenino se despide de la competición continental con la cabeza bien alta y habiendo superado sus propios registros históricos.

Superdivisión entre semana:

Ante la eliminatoria europea, ambos equipos de Superdivisión y Liga Iberdrola de Superdivisión han tenido la obligación de disputar sus encuentros ligueros entre semana para no quedarse atrás en el calendario.
En el caso del conjunto masculino, el martes disputaban su encuentro frente al Borges Grup Vall en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta, y el jueves lo hacían en Sevilla frente al Fundación Cajasol Hispalis.

Con la emoción de lo vivido en Irun el domingo pasado, el equipo no dispuso de la continuidad necesaria para seguir con la buena racha de resultados, y caía frente a los catalanes. Hampus Soderlund, Endika Díez y la novedad de Jaime Vidal no pudieron sumar frente al Borges en un partido más igualado que el 4-0 final refleja.
Hampus caía frenet a Joan Masip por 3-2, el internación Marc Durán no daba opción a Jaime (3-0), y Oriol Monzó se encargaba de encarrilar la victoria frente a Endika Díez (3-1). Más luchado estuvo el partido de Hampus y Durán, que finalizaba con un 3-1 para el catalán con un 12-10 en el último set.

Repitiendo alineación, el jueves viajaban a Sevilla para enfrentarse al Hispalis. En esta ocasión, el 4-0 en contra del martes se convertía en un 4-0 a favor. Por parte de los andaluces, Antonio Chaves, Artem Panchenko y Vladislav Chmbartsev no conseguían romper el bloque irundarra, ganando Hampus sus partidos por 3-0 a Chimbartsev y Chaves, y Endika y Jaime por 3-1 a Chaves y Panchenko respectivamente.

Con estos nuevos resultados, los irundarras suman 9 puntos en 7 partidos disputados, siendo un buen bagaje para un equipo que está disputando dos potentes competiciones de manera simultánea.

Las chicas por su parte tenían la difícil tarea de visitar al UCAM Cartagena, uno de los equipos femeninos más potentes de los últimos años y que está viendo peligrar su centro por parte del Tecnigen Linares, rival de esta tercera ronda de la ETTU Cup disputada.
Las irundarras, con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, se enfrentaban a la internacional Maria Xiao, la rusa Viktoria Lebedeva, y la veterana serbia Silvia Asis De Souza.
El partido entre Ioana y Lebedeva era el único que otorgaba algo de emoción, y se saldaba con un 3-2 para la jugadora rusa del UCAM, mientras que Belén caía 3-0 frente a Xiao, Jin frente a De Souza, y el dobles entre ambos equipos también resultaba un 3-0 para las murcianas.

División de Honor:

El equipo masculino de División de Honor, que recibía el sábado al Club T.T. Borges, seguía con su buena dinámica liguera y se imponía a los catalanes por un rotundo 6-0. Daniel Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Kazeem Ahmed se imponían con solvencia a Jordi Latorre, David Gonzalez y Josep Lluis Andrade, y se mantienen colíderes de la segunda categoría nacional con sus 14 puntos en 8 jornadas.

DANIEL PALACIOS - IRUN LEKA ENEAEn el caso de las chicas, que se desplazaban a Galicia para una triple jornada,ganaban sus dos partidos de la jornada del sábado y caían en la del domingo.
Con Elene Sagardia, Montse Martín y Anastasia Ruslibatskaia, las irundarras se imponían 4-2 al Oroso Abanca (Daria Kuskova, Cristina Fernández y Noelia Iglesias), y lo hacían 4-3 al Illas Cíes TM (Luisa Pintos, Ekaterina Krivosheeva y Silvia Alvarez). En el partido contra el Visit Pontevedra, las irundarras no podían sumar su tercera victoria seguida, y el equipo compuesto en esta ocasión por Anastasia, Elene y Ane Ribera en detrimento de Montse Martín, no podía superar el 4-2.

Resto de ligas:

En Primera Nacional Masculina, los irundarras batían con un 6-0 al TT Tramuntana Figueres gracias al buen juego de Hodei Mancha, Víctor Santamarta y Mikel Angulo, alejándose de la zona de peligro de la tabla gracias a sus 6 puntos en sendas jornadas.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA - IRUN LEKA ENEAEn la concentración en la localidad asturiana de Valdés de Primera Nacional femenina, el equipo formado por Amaia Angulo, Irati Otamendi, Maialen García y Maitane Zuazua conseguían imponerse 5-1 al Corverastur TM y al Luarca Tenis de Mesa, mientras que contra el Aviles TM no podían superar el dobles y caían 4-3.

Resultado positivo también el conseguido por los chicos de Segunda Nacional, que vencían al CD. Fortuna – Super Amara por 4-2 en la pista de los donostiarras. Miguel Lasa, Aimar Chamorro e Iker García eran los encargados de la victoria, que les deja líderes con 12 puntos en 8 jornadas.

En División de Honor Vasca, el conjunto irundarra se imponía en el dobles al Artxandako y lograba un 4-3 con Alex Gutierrez, Aimar Mikelajauregi y Haitz Minguez.
En Segunda Autonómica, el Leka Enea C caía contra el Universidad de Navarra y el Leka Enea D lo hacía contra el Fortuna Super Amara y el Oargi B.