Los chicos de Superdivisión siguen a lo suyo

Pese a que el equipo femenino de Leka Enea no tenía jornada en el pasado fin de semana, el conjunto masculino de Superdivisión no descansaba y viajaba a la Comunidad de Madrid para enfrentarse al San Sebastian de los Reyes.
Los madrileños, que buscaban alejarse de los puestos de descenso que les acechan, no podían hacer frente al equipo formado por Endika Díez, Dani Palacios y Taras Merzlikin, que vencían 4-1 a los locales. Endika, que arrancaba contra Choi Deokhwa, no podía adelantar a los del Leka Enea al caer 3-1 por la mínima, pero Taras se encargaba de empatar el lance contra Vladislav Ursu por 3-2. Con las tablas en el marcador, todos los puntos jugados eran para el equipo de Gipuzkoa, que sumaba de la mano de Dani ante Rafael Casares por 3-0, de nuevo para Taras (3-2 a Dokhwa) y finalmente Endika con un 3-0 a Casares.
Con esta nueva victoria, el equipo continua su buena temporada y se mantiene en el segundo puesto de la máxima categoría nacional, tan solo por delante del Real Cajasur Priego, que con 23 puntos aventaja en tres a los de Irun.

Menos disfrutaban las chicas del Leka Enea Chema TM Gewo de División de Honor, que caían contra el segundo clasificado por 5-1 y 4-2 contra el primero.
Comenzaban el sábado contra el Tennis Taula Tramuntana Figueres en pista catalana, con uno de los equipos más jóvenes de la categoría por parte de las irundarras, formado por Sara Martínez, June García e Irati Otamendi. El punto bidasotarra venía de la mano de June contra Merce Puig por 3-0, y a punto estaba Irati de superarle también, cayendo finalmente por 3-2.

IRATI OTAMENDI - IRUN LEKA ENEAEn la jornada del domingo, el equipo líder de la segunda categoría femenina se veía sorprendido por la victoria de June contra Anna Biscarri por 3-0, pero se reponía con los puntos de Prosvirnina y de Gaidukova, que suman un total de 51 victorias en la presente temporada en 52 encuentros individuales.
El segundo y último punto de las irundarras llegaba de la mano de Irati también frente a Biscarri por 3-2.

El conjunto masculino de División de Honor tampoco dominaban en su partido contra el CTT Olot-Gabinet Permar. Los irundarras, con Hodei Mancha, Aimar Chamorro y Pedro Gramcko hacían méritos contra un sólido equipo catalán, pero no conseguían superar a Evstifeykin, Caymel y Roca, pese a que Pedro estaba cerca de vencer al último de ellos en un 3-2.

Más animada sería seguro la vuelta de la doble jornada del equipo de Primera Nacional Masculino, que se imponía el sábado por 4-2 al Falcons Sabadell -Smatsa Agora Grup, con puntos de Víctor Santamarta de manera doble, Iker García y Mikel Angulo. En la jBEÑAT GARCÍA - IRUN LEKA ENEAornada del domingo, también lograban la victoria contra el Club Natació Sabadell por 3-4, con dos puntos de Mikel, uno de Víctor, y el decisivo en el dobles que ambos disputaban.

En División de Honor Autonómica, el Irun Leka Enea A se imponía 4-2 al Lautaro en la segunda jornada del grupo de ascenso tras estrenarse la semana anterior con derrota, la primera desde el inicio de la competición regular en septiembre. Beñat García, Haitz Minguez y Álex Gutierrez formaban el equipo.

IV Torneo de Empresas de Tenis de Mesa:

Por cuarto año consecutivo, el club Leka Enea organiza el evento lúdico de la temporada en colaboración con el medio Conecta Bidasoa y el Bar Ekialde, enfocado a todos aquellos amantes del deporte y del tenis de mesa. El TORNEO EMPRESAS TENIS DE MESAcampeonato, que busca la diversión entre aquellos que se animen a competir con los colores de su empresa, cuenta con la opción de participar como individual o como equipo, y en cualquier caso todos los participantes se llevarán como regalo la mochila del jugador por cortesía de la organización.

El plazo para la inscripción finaliza el martes 21 de enero. Más información: http://wordpress.lekaeneatm.com/iv-campeonato-empresas-2020