Los chicos de Superdivisión vuelven con fuerza

Empezaban el año los chicos del primer equipo del club Leka Enea con una doble cita tras haber disputado como último encuentro el partido de vuelta de la 3º ronda de la ETTU Cup a mediados de diciembre, por lo que el primer choque se celebraba en L’Escala tras haber sido modificada la fecha original precisamente por un partido de la competición europea.

ENDIKA DÍEZ - IRUN LEKA ENEAEndika Díez y Jaime Vidal esta vez eran acompañados por Hampus Soderlund, quien ya se había estrenado en Superdivisión en jornadas anteriores, con victoria en todas ellas. No cambió su dinámica en su primer encuentro, en el que se enfrentaba al catalán Carlos Vedriel y al que se imponía por 3-1. Endika Díez tomaba el testigo y ampliaba la diferencia con una cómoda victoria ante Joan Masip, y Jaime Vidal cumplía el pleno con otro 3-0 frente a David Portell. El propio Endika cerraba la cuenta contra Vedriel con un 3-1 que dejaba sentenciado el partido contra el C.E.R. L’Escala por 4-0 para los irundarras permitiendo ampliar la diferencia con el equipo catalán de cara al final de temporada.

Pese al satisfactorio inicio del año, el domingo volvían a la mesa, esta vez en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun para recibir al Vilagarcía Cocinas Bulthaup en la jornada liguera nº10. Repitiendo alineación los guipuzcoanos, Endika, Jaime y Hampus se imponían a un Vilagarcia que tan solo dio muestras de querer sumar al final del choque, cuando los de Irun iban 3-0 por delante en el marcador. La victoria del visitante Sergei Nigeruk frente a Hampus por 3-2 y la ajustada victoria de Jaime Vidal en el quinto partido dio el punto de emoción a la mañana en Irun. Finalmente, 4-1 para los locales, que con 13 puntos se meten de lleno en la parte alta de la tabla y abren la brecha con los equipos de la zona media-baja.

La semana que viene será una buena ocasión para demostrar que puede permitirse estar entre los tres primeros, ya que vuelven a repetir partido en Irun y recibirán a un A.D. Vincios que suma un punto más que los irundarras.

 

División de Honor:

También en Irun estrenaban el año las chicas de División de Honor, que tras subir el equipo de categoría la temporada pasada están demostrando que tienen nivel de sobra para estar en la segunda categoría. Ane Ribera, Elene Sagardia y Leila Oliveira recibían a un Autoescola Tatchepol Ripollet que la víspera ganaba 5-1 al Gasteiz, pero que no podía hacer frente a las guipuzcoanas, que dejaban a cero a las potentes jugadoras visitantes. ANE RIBERA - IRUN LEKA ENEA
Iniciaba Leila Oliveira la cuenta con victoria frente a Lidia Rico y continuaban Ane Ribera frente a Aina Mogas y Elene Sagardia frente a Mireia Pereto. Volvía a repetir Ane victoria frente a Rico, y ya con el partido ganado, ganaban por la mínima Leila y Elene sus respectivos partidos hasta hacer un 6-0 en el general, siendo el primer partido que el conjunto vasco gana por la mayor diferencia posible en División de Honor.
Con esta nueva victoria, el Leka Enea se coloca en tercera posición con 12 puntos y un partido menos que sus inmediatos perseguidores, el Cidade de Naron y el Oroso Rios Sangiao.

No tuvieron tanta fortuna los chicos de División de Honor, que recibían el sábado por la tarde al madrileño Las Rozas y el domingo a los gallegos de Cambados.
Empezaba adelantándose el conjunto de Irun por cuenta de Daniel Palacios frente a Rafael de las Heras en el primer partido, pero fue el único tanto que los locales pudieron sumar a su casillero. Eder Vallejo no conseguía sumar frente a Zoran Savic, y tampoco Jon Ander Gerrikabeitia frenta a Alberto Luño. Con el 2-1 en contra, los irundarras no conseguían salvar los muebles, y pese al ajustadísimo partido de Dani frente a Savic, caían por 5-1 en el marcador general.

No mejoraba la jornada del domingo, en la que recibían al Establecimientos Otero – Cambados. Los gallegos, con Jose Manuel Ruiz, Rafael Taboada y Fernando Padín, se imponían a los jugadores del Leka Enea, que repetían alineación respecto a la víspera. Un 6-0 muy engañoso, con dos ajustadísimos partidos por cuenta de Dani y Eder marcaban el partido desde el inicio.

Resto de ligas:

El Atlético San Sebastián se convertía el domingo en verdugo por partida doble, y es que tanto el equipo de Primera Nacional Masculina como el de Segunda caían derrotados frente a los donostiarras en la pista de Aiete.

Victor Santamarta, Mikel Angulo y Hodei Mancha caían frente a Aitor Michelena, Iker Martínez y Vincent Bordonado por 6-0 en Primera Nacional, mientras que hasta el dobles luchaban pese a no lograr la victoria Iker García, Aimar Chamorro e Iker Martínez, que caían derrotados 4-3 frente a Xuban Adrián, Ander Cepas y Xabier Iglesias.

En categorías autonómicas, el equipo de División de Honor Vasca ganaba 4-2 al hasta entonces equipo líder de manera invicta, el Gasteiz. Aritz Pampliega, Miguel Lasa y Erik Suarez fueron los artífices.
En Segunda Autonómica, el Leka Enea C ganó sus dos partidos, mientras que el Leka Enea D y el E perdían sus dos encuentros.

Daniel Palacios, al Open de Hungría:

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEAEsta semana, además de las jornadas ligueras, viene marcada por la participación de Palacios en el Open de Hungría, como parte del los Pro-Tour de la ITTF. Tras haber logrado hace unas semanas la medalla de bronce en el Open de Finlandia como integrante de la selección española, el jugador del Leka Enea obtuvo el pase al torneo magiar, que comienza el jueves 18 en Budapest.