Los puntos llegan a tiempo

Parecía que tardaba en llegar, pero la primera victoria para el primer equipo femenino del club Leka Enea llegaba este fin de semana desde Vic. La Liga Iberdrola Superdivisión Femenina, que se presenta este año más igualada que nunca, enviaba en la tercera jornada al conjunto irundarra para enfrentarse al Girbau Vic T.T., que al igual que las guipuzcoanas, no había ganado en las dos primeras jornadas.

Entre las jugadoras del Leka Enea, la alinación habitual tenía una pequeña variación, pero repetían Ioana Tecla y Belén Calvo, mientras que se estrenaba en la liga Chia-Chih Lin. Por parte de las de Barcelona, Claudia Caymel, Nerea García y Zhipei Wang. Precisamente frente a la jugadora china abría el encuentro Belén Calvo, que caía derrotada 3-0 y otorgaba el pimer punto a las locales. Lin fue la encargada de poner el empate en el marcador al deshacerse de manera cómoda de Nerea García con otro 3-0, y Ioana adelantaba al Leka Enea con su victoria por 3-1 frente a Caymel. El dobles de las irundarras se convertía en el tercer punto de la mañana, que permitía ser optimista tras otro 3-1, y finalmente Lin certificaba la primera victoria de la presente temporada frente a Wang por 3-1.

IRUN LEKA ENEA - ETTU CUP 2018Los puntos y el buen ánimo llegan en el momento idóneo, y es que las de Irun jugarán este fin de semana como anfitrionas la segunda fase de la ETTU Cup, o lo que es lo mismo, la Copa de Europa de Clubes. Siendo este el octavo año consecutivo que van a disputar la prueba, el objetivo del club Leka Enea es claro: conseguir una de las dos primeras plazas del grupo de cuatro que se disputarán en el C.T. Sonia Etxazarreta.

Entre los equipos visitantes, estarán el A.S.D. Tennistavolo Norbello, equipo italiano que lograba la clasificación de la primera ronda con un parcial de 3 victorias y cero derrotas, el equipo danés Hillerod G.I. Bordtennis, que lograba el pase tras quedar segundos en un triple empate que dejaba fuera al Balaguer catalán, y el T.T. Dinez, equipo belga que comienza la competición en el mismo punto que las irundarras tras estar exento de la primera ronda.

El horario de los partidos, que viene determinado por el organismo europeo que organiza el campeonato, será el siguiente:

Sábado 20 de octubre – 14.00h: 
– Leka Enea – Hillerod G.I. Bordtennis (DIN)
– TT Dinez (BEL) – A.S.D. Tennistavolo Norbello (ITA)

Sábado 20 de octubre – 19.00h: 
– Leka Enea – A.S.D. Tennistavolo Norbello (ITA)
– Hillerod G.I. Bordtennis (DIN) – TT Dinez (BEL)

Domingo 20 de octubre – 10.00h: 
– Leka Enea – TT Dinez (BEL)
– Hillerod G.I. Bordten
nis (DIN) – A.S.D. Tennistavolo Norbello (ITA)

Superdivisión masculina:

Además del conjunto femenino, también celebraban la tercera jornada de liga lejos de Irun el equipo de Superdivisión Masculina, que se desplazaba a Pontevedra. Reptiendo alineación tras la victoria de la anterior jornada en casa, los irundarras formaban alineación con Endika Díez, Daniel Kosiba y Dorde Borcic. Por parte de los gallegos, Ignacio Fernández, Horacio Cifuentes y el argentino Nicolás Daniel Galvano.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAComenzaba puntuando para el Leka Enea Daniel, que se imponía a Fernández en un claro 3-0 y sumaba la primera piedra del camino. Endika Díez, de manera muy luchada caía por el mismo resultado ante Galvano, empatando el encuentro, y Cifuentes volvía a pegar para los loclaes y se imponía 3-0 a Borcic tras un segundo set en el que casi terminan con los números del marcador.
Daniel volvía a ganar su partido a Galvano, poniendo de nuevo las tablas en el marcador, y con la ayuda del punto de Borcic, que ganaba a Fernández también por 3-1, el Leka Enea se adelantaba.
Los gallegos una vez más sacaban pecho y conseguían empatar gracias a la derrota de Endika frente a Cifuentes, logrando de esta manera por segunda vez en la temporada el empate en el general.

Dispondrán de una semana de descanso liguero antes de disputar la cuarta jornada, y es que el conjunto irundarra quedaba exento de jugar tanto la primera como la segunda ronda de la ETTU Cup, y tendrá que esperar hasta noviembre para estrenarse en la competición europea.

División de Honor Femenina:

Las que se quedaban a las puertas de sumar su primera victoria eran las chicas del segundo equipo. El joven equipo visitaba al Universidad e Burgos – TPF, que ya había sumado la jornada anterior, con el claro objetivo de lograr los primeros puntos ligueros. Repetían en la alineación Elene Sagardia y Montse Martín, y se apuntaba June García. MONTSE MARTIN - IRUN LEKA ENEAPrecisamente June era la artífice del primer punto para las del Leka Enea frente a Celia Delgado tras la derrota de Montse frente a la rumana Dranca Dorina Codruta. Elene también vencía a Elvira Rad, pero las burgalesas reaccionaban con Codruta y Rad, que derrotaban a June y Montse respectivamente.
Elene conseguía gracias a su segunda victoria el empate a tres en el marcador general y forzaba de esta manera el dobles, pero la fortuna no estuvo del lado de las bidasotarras y caían en el quinto set tras un buen partido.

Resto de ligas:

Mejor resultado han tenido este fin de semana los chicos de Primera Nacional, HODEI MANCHA - IRUN LEKA ENEAque jugaban su segundo partido y sumaban su primera victoria frente al Lluisos de Gracia. Los catalanes, que visitaba Irun por primera vez, se enfrentaban a Victor Santamarta, Hodei Mancha y Kevin Lafon. Era Kevin precisamente el que sumaba sus dos puntos, Víctor ganaba 3-1 a Martí Folch y caía frente a Bernat Folch, y Hodei a punto estaba de vencer también a M. Folch además de ganar a Nil Espert. Con este 4-2, el Leka Enea inaugura el casillero.

En Segunda Nacional, tras quedarse muy cerca de la victoria, el conjunto formado por Aritz Pampliega, Aimar Chamorro e Iker García sumaba la segunda de la temporada, frente al Basauri en este caso y como visitante.
Aimar sacaba sus dos puntos, y Aritz e Iker uno respectivamente, aunque apunto estuvo Iker de dar la sorpresa frente a Txema Minguez.

En División de Honor Vasca, el equipo que formaban Haitz Minguez, Aimar Mikelajauregi y Beñat García no conseguía doblegar al Gasteiz A, frente al cual perdían 4-2 con sendos puntos de Aimar y Haitz.