… más dos, cuatro desde Tarragona

Adelantabamos la semana pasada parte de los resultados del Campeonato de España que se celebraba en Tarragona durante los últimos días de junio, y es que más de una veintena de jugadores irundarras han participado en la cita por excelencia que marca el final de la temporada.
Los jugadores de categoría absoluta, que ya habían jugado su campeonato en abril, obtenían dos medallas, a las que la semana pasada se sumaban otras dos en categoría alevín y juvenil, y esta última semana dos más.
Los premiados en este caso han sido Aimar Chamorro, que se proclamaba campeón de España de dobles en categoría infantil junto con el cántabro Ángel Rodriguez, y el equipo sub23 masculino compuesto por Rodrigo Cano, Aimar Chamorro, Jon Ander Gerricabeitia y Daniel Palacios, que terminaban semifinalistas el torneo.

Aimar, en su dupla de medallas, se imponía en la final del torneo de dobles a Daniel Berzosa y Pau Lloret, que habían finalizado el torneo por equipos como subcampeón, y a la vez Berzosa como campeón de España en categoría individual. Empezaban ganando 11-7 en el primer set, para ir haciéndose fuertes y finalizar 3-0 ante la pareja favorita.
Antes habían derrotado a Alberto López y Miguel Ángel Pantoja y a los catalanes Adam López y Eric Torné

En el caso del equipo sub23, caían en semifinal contra el posteriormente campeón Universidad de Burgos por 3-1, cortando la buena dinámica tras ganar al Metro (CVA) y al CTT Ripollet.

IRUN LEKA ENEA - SUB23 BRONCEEn cuartos de final también caía el Irun Leka Enea B de sub23 masculino contra el mismo rival que condenaba a la medalla de bronce al equipo anterior del Leka Enea, y el sub23 femenino, que caía contra el Suris Calella.

En disciplina de dobles, también se quedaban cerca de las medallas la pareja June García y Marina Bueno, y Jon Ander Gerrikabeitia y Dani Palacios. Haitz Minguez con su compañero Lluc Cebria avanzaba en el cuadro pero era Aimar Chamorro quien cortaba la trayectoria.

En el individual, Jon Ander Gerrikabietia, Belén Calvo y June García se quedaban a dos palmos de medallas, mientras que Daniel Palacios y Rodrigo Cano quedaban algo más alejados.

Con las medallas logradas en Tarragona estas semanas, además de las que ya tenía en su poder el club tras la disputa del Absoluto y la Copa del Rey, el club Leka Enea iguala las seis medallas nacionales que atesoraba en hasta ahora su mayor éxito en la campaña 2016/2017. En esta ocasión, todas las categorías de edades en las que se ha participado se han visto premiadas, lo cuál demuestra el gran trabajo de cantera que existe detrás de los principales estamentos del club.

Pese a que la temporada ha terminado, no todos los jugadores se han ido a disfrutar las vacaciones, y es que el juvenil Hodei Mancha se encuentra en Shanghai, donde estará cerca de un mes perfeccionando y entrenando con algunos de los mejores entrenadores del mundo en el marco de un proyecto entre la ITTF y Shanghai University, cuna de los mejores jugadores del mundo en la actualidad.