Más que dos puntos

Buen fin de semana para la mayoría de los equipos del club Leka Enea, que afrontaban la jornada tras el parón por la competición europea de la semana pasada.
Las chicas de Superdivisión, que todavía celebraban la clasificación histórica a la tercera ronda de la ETTU Cup, recibían al C.D.T.M. Rivas en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. Las madrileñas, que aún no se han estrenado en victorias en la actual liga, visitaban a un Leka Enea que conseguía su primera victoria justo antes de la clasificación para Europa. En la alineación irundarra se repetían los nombres, siendo Ioana Tecla, Chia-Chih Lin y Belén Calvo las jugadoras titulares, y por parte de las madrileñas Sofía Barba, la colombiana Paula Andre Medina, y la BELEN CALVO - IRUN LEKA ENEAnigeriana Edem Offiong.
El encuentro, que además fue televisado por la plataforma de LaLiga4Sports, comenzaba con Lin superando con un 3-0 a Medina. Belén no pudo superar a la nigeriana Offiong pese a que el primer set no se lo puso fácil, pero Ioana volvía a adelantar a las de Irun en su partido contra Barba. El dobles jugado por Ioana y Lin contra Medina y Offiong, con estilos de juego muy diferentes, se saldaba del lado de las locales, y finalmente Lin cerraba el partido con una trabajada victoria sobre Offiong por 3-1.
Con el resultado de 4-1 a favor, el Leka Enea lleva tres semanas consecutivas ganando, y tratará de continuar la racha positiva en su visita a Galicia tras el nuevo parón debido al Torneo Zonal de las categorías inferiores.

El equipo masculino de Superdivisión por su parte, recibía en la mesa contigua al de sus compañeras al Cajasur Priego TM, potente equipo al que al menos por esta jornada, ha retirado el privilegio de dormir hasta la próxima jornada en la casilla de líder provisional de la liga. Los irundarras, tras el descanso de la jornada de ETTU Cup de la anterior semana, recibían con Endika Díez, Daniel Kosiba y Hampus Soderlund a un potente Cajasur Priego con el actual campeón de ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEspaña desde hace varias temporadas Carlos Machado, Alejandro Calvo y Diogo Ferrerira.
El choque, muy igualado, comenzó favoreciendo en el resultado a los de Irun gracias a la victoria de Daniel frente a Ferreira por 3-2 (11-9 en el set decisivo). Hampus añadía una victoria más para los locales gracias al 3-1 sobre Calvo, y Endika no podía completar la hazaña frente a Machado, que demostraba el nivel propio de su condición de campeón nacional.
Pese a que los andaluces recortaban distancias con la victoria de Machado, Hampus aseguraba el punto del empate con su victoria 3-1 frente Ferreira y Daniel sacaba velocidad y fuerza para derrotar en un genial partido a Machado por 3-1.
Con el 4-1 en el marcador general, el equipo sigue invicto en la presente campaña tras cosechar dos victorias y dos empates, y superar así, al menos por el momento, a equipos tan potentes como el rival de esta última semana, que rompe una racha de invicto en Superdivisión que comenzaba en enero de 2017.

Las chicas a Linares, los chicos a Villeneuve sur Lot

Tras la disputa el fin de semana pasado de la segunda ronda de la competición europea, ambos equipos tienen ya rivales para la tercera ronda de la ETTU Cup. Las chicas, en su primera vez en esta fase del torneo, se enfrentarán al conocido Tecnigen Linares, a quien ya conoce de la Superdivisión Femenina.
El primer encuentro será en Jaen el 18 de noviembre a las 19.00h, mientras que el partido de vuelta será el que se juegue en Irun el domingo 25 a las 11.00h.

En el caso del conjunto masculino, que ya conoce lo que es jugar esta fase, el emparejamiento resulta al contrario. Los irundarras, que partían como cabezas de serie en la competición, inician su andadura el domingo 18 a las 11.00h en Irun frente al conjunto francés Ping Pong Club Villeneuvois, mientras que el partido de vuelta lo jugarán en su pista el 24 de noviembre.

A expensas de lo que dictamine el resultado de esos partidos, el hecho de que ambos equipos del club estén disputando una competición entre los mejores 16 conjuntos es de por sí de gran relevancia y una muestra perfecta del nivel al que está trabajando el club en todos sus aspectos.

Resto de ligas:

El conjunto de División de Honor Masculino se mantiene líder invicto una semana más gracias a la victoria que cosechaba el sábado por la tarde en el Centro de Tecnificación. El rival, un C.T.T. Olot-Gabinet Permar que a punto JON ANDER GERRIKABEITIA -IRUN LEKA ENEAestuvo de dar la sorpresa, se presentaba con Marc Caymel, Arnau Roca y Anton Kotov, para medirse al conjunto irundarra compuesto por Daniel Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Kazeem Ahmed.
Dani comenzaba con un rápido 3-0 a Kotov, y le seguía Jon Ander sumando el segundo punto tras una trabajada victoria por 3-2 ante Roca. Ahmed no podía superar a Caymel, pero de nuevo Dani ganaba su partido para colocarse 3-1 en el marcador general.
El Olot sin embargo, no quería soltar las opciones de victoria, y gracias a las derrotas de los irundarras Jon Ander y Kazeem ponía las tablas en el marcador, que finalmente se decantaba del lado del Leka Enea tras el 3-1 a favor en el dobles definitivo.

Los que no tuvieron tanta fortuna fueron los chicos de Primera Nacional Masculina, que recibía a otro equipo catalán, el Optica Llull Ripollet. Mikel Angulo, Iker Martínez y Víctor Santamarta llegaban empatados al 3-3 frente a Albert Vilardell, Raul Porta y Pau Barceló, pero el dobles que Mikel y Víctor jugaban no llegaba a ser el cuarto punto para el Leka Enea.

AIMAR CHAMORROEn Segunda Nacional Masculina, más buenas noticias para el joven equipo bidasotarra. Erik Suárez, Miguel Lasa y Aimar Chamorro recibían y vencían al T.M. Peñaskal con un contundente 5-1 que les hace empatar en la clasificación general con los tres primeros equipos.

El jovencísimo equipo de División de Honor Vasca  no tenía su mejor jornada y caía contra el Gailak A por 6-0. Haitz Minguez, Álex Gutierrez y Beñat García completaban el equipo.

Torneo Zonal en Galicia

Este fin de semana los más jóvenes del club tienen una de las citas más importantes de la temporada con el Torneo Zonal Clasificatorio que se disputa en Galicia entre los días 1 y 4 de noviembre. Siendo la edición con más inscripciones, con un total de 1676 jugadores en los diferentes Zonales que reparten por la geografía de España, en el de la Zona 1, que es el que corresponde al club Leka Enea. Por parte del club hasta 26 jugadores tomarán parte, divididos en categoría alevín, infantil, juvenil, sub 23 y veteranos 40.