Que nadie nos despierte

Tras un inmejorable estreno en la Superdivisión, tanto el equipo femenino como el masculino logran alargar el inicio soñado tras lograr la clasificación a la segunda ronda de la Copa de Europa de Clubes.
Este fin de semana se celebraba para ambos equipos la primera ronda de la fase de grupos de la competición europea, cita marcada en rojo en el calendario de los irundarras. El equipo masculino, que suma 13 participaciones consecutivas en la competición continental, y el femenino, con otras 7, tenían como principal objetivo la clasificación del grupo, deseo que se convertía este fin de semana en un hecho.ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEALos chicos, que el fin de semana pasado ya habían tomado el pulso a uno de sus tres rivales de la fase, el Universidad de Burgos, venían con ánimo de conseguir una de las dos primeras plazas de la liguilla clasificatoria, y prácticamente dejó sentenciada la clasificación en la jornada del sábado en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun.

Comenzaba el evento con dos partidos simultáneamente: por una parte jugaban los portugueses del GDCS Juncal y el Universidad de Burgos, y por el otro el partido que más expectación levantaba entre los parroquianos de Irun, el Leka Enea Irun – GCE MSC Tennis Academy de Ucrania.

Por parte de los irundarras, Endika Díez, Jaime Vidal, Dorde Borcic y Dani Palacios, y de los ucranianos Sarmatov, Tuzhylin y Melnik. El primer choque corría a cargo de un Jaime Vidal que empezaba muy enchufado el encuentro y se imponía 3-1 a Sarmatov. Endika Díez, que empezó ganando el primer set, alargaba el partido hasta el quinto set, en el que se imponía definitivamente a Tuzhylin, y Borcic repetía un 3-1 a favor de los irundarras frente a Melink para sellar los primeros puntos en el grupo D de la 1º fase de grupo.

Volvían a repetir alineación los de Leka Enea para enfrentarse al GDCS Juncal de Portugal, y volvía a cerrarse el marcador con un 3-0 a favor de los locales, sumando dos victorias en sus dos primeros encuentros.

El domingo, por su parte, la alineación irundarra cambiaba a favor de Dani Palacios y en detrimento de Jaime Vidal, pero el resultado no se veía afectado y los bidasotarras certificaban su pase a la siguiente fase de la ETTU Cup con otro 3-0, sin haber encajado ninguna derrota parcial.

Las chicas, a Grecia:

Por su parte, el equipo femenino se desplazaba a la localidad griega de Florinas para enfrentarse dentro del grupo D al local Sarises Florinas, al GDCS Juncal (Portugal), DT Nidderkäerjeng (Luxemburgo), DT Diddeleng (Luxemburgo) y GD Toledos (Portugal).
Al igual que sus compañeros masculinos,el objetivo era la lucha por una de las dos primeras plazas para poder acceder a la siguiente ronda, y también en este caso, el objetivo se cumplía.
Con seis equipos en el grupo, no resultaba tarea fácil la clasificación a pesar de que las irundarras partían como el segundo conjunto clasificable, por detrás de las portuguesas de Juncal.

IRUN LEKA ENEA Comenzaban el choque el sábado por la mañana contra el DT Diddeleng de Luxemburgo, y lo hacían de la mano de Ioana Tecla, la juvenil Elene Sagardia y de Jin Zhang. Sagardia era la encargada de hacer los honores en la competición europea, pero pese a su buen juego no podía derrotar a su rival, de manera que las irundarras comenzaban con mal pie. No obstante, todo quedaba en una anécdota gracias a la victoria de Jin y de Ioana por partida doble, cerrando el primer partido con una victoria general de 3-1 y sumando así los primeros puntos.

Poco hubo que esperar para la segunda victoria, en la que Belen Calvo ocupaba el puesto de Elene Sagardia, y con quien conseguían la victoria ante el equipo local por 3-0. Con la confianza por las nubes, las irundarras volvían a ganar en su tercer encuentro, esta vez con Sagardia de nuevo en la alineación y sumando también al resultado general, que era de 3-0 frente a las portuguesas de GD Toledos.

Con pleno de victorias en la jornada del sábado, las irundarras también arremetían contra el GDCS Juncal con Belén Calvo de vuelta a la alineación, y conseguían la quinta y con el ello el pleno de victorias contra las luxemburguesas del DT Nidderkäerjeng.

Si ya era admirable el número de clasificaciones obtenidas en las últimas temporadas para esta competición continental, el hecho de que ambos equipos vascos hayan logrado el pleno de victorias en sus respectivos grupos, supone un premio más al trabajo que ambos conjuntos han venido realizando en los últimos años en favor del tenis de mesa, la actividad física de alto nivel y del deporte femenino de competición en concreto, poniendo a la localidad guipuzcoana de Irun, Gipuzkoa y Euskadi en lo más alto del deporte de élite.

También había ligas vascas y nacionales

Además de los partidos de la ETTU Cup, también se disputaba la concentración de la primera jornada de la Segunda División Vasca el sábado en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta irundarra.

En el «derbi» Irun Leka Enea C – Irun Leka Enea D eran los del equipo D los que se llevaban el gato al agua por 8-1, y el Universidad de Navarra se imponía por un 7-2 al Irun Leka Enea E. En la siguiente ronda el Irun Leka Enea Cganaba por 5-4 al Gure Talde B, el Irun Leka Enea D se imponía 6-3 al Universidad de Navarra, y Artxandako A no dejaba que el Irun Leka Enea E sumara y se imponía 9-0.

También el equipo de División de Honor Vasca jugaba su primer encuentro liguero, y lo hacía con derrota por 5-1 frente al Marpex Beraun Errenteria.

Además, el equipo de Segunda Nacional recibía al CD. Fortuna en Irun y también salía derrotado, con un 4-2 frente a los donostiarras. Aimar Chamorro, Iker García (1 punto) y Xabier Díez (1 punto) fueron los jugadores alineados.

Presentación de los equipos del club

Además del aspecto competitivo, también la semana pasada se presentaba todos los equipos de la temporada del club Leka Enea frente a su afición. Empezando por los equipos masculino y femenino de Superdivisión, al igual que División de Honor y Primera Nacional, además del de Segunda Nacional Masculina, también los equipos de las ligas Autonómicas fueron saliendo a la pista, no antes de haber ofrecido a la afición los logros más importantes de la temporada anterior. Para concluir el evento, se realizó la habitual foto de familia, donde pese a no estar todos los integrantes del club, se dieron cita más de 80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.