Nueva temporada, misma ilusión

Comienza una temporada más para el club irundarra y lo hace con la misma ilusión que si fuera la primera. Con equipos en todas las categorías nacionales y autonómicas, tanto en masculino como en femenino, y una cantera que augura un futuro prometedor, el club vive uno de sus mejores momentos deportivos a sus 33 años de historia, en el que tampoco faltará la cita europea con la ETTU Cup.

La Escuela del club, que ha incrementado de notable manera en las últimas temporadas, tanto para los más jóvenes como para los adultos, ha ayudado a la expansión como club, que cuenta con una de las mejores infraestructuras nacionales para la práctica del tenis de mesa, siendo el referente en Euskadi y uno de los puntos calientes en cuanto a competición se refiere.

Beñat García, con la selección española en FranciaBEÑAT GARCÍA JUNTO CON SUS COMPAÑEROS CONVOCADOS

El jugador alevín del club, Beñat García, acudía dentro de la convocatoria de la Selección Española a Estrasburgo a disputar el Euro Mini Champs, campeonato en el que las promesas del tenis de mesa europeo acudían a intentar conseguir las primeras victorias de la temporada.
Beñat en su estreno como internacional, lograba pasar los dos primeros grupos clasificatorios, y a poco se quedaba de clasificarse también en el tercero, quedando entre los mejores 72 jugadores de su categoría.

 

Representación irundarra en Hungría

CONCENTRACIÓN EUSKADI - HUNGRÍALos jugadores de nuestro club Daniel Palacios, Jaime Vidal, Hodei Mancha y Endika Díez, acudían en la última semana de agosto a Budapest en el marco de una convocatoria de la Selección Vasca de Tenis de Mesa para realizar una concentración en Budapest con el el club Budapesti Vasutas Sport Club, y en la que participó también el seleccionador nacional húngaro y ex-compañero de los irundarras, Zoltan Batorfi.

Con el fin de entrenar al máximo nivel y de integrar aplicaciones prácticas de los aprendido del reconocido sistema húngaro, los entrenamientos matinales se centraban mucho en la técnica de cada uno de los golpes del tenis de mesa y los de la tarde en la táctica del juego.

Además de lo enriquecedor de la concentración, la Federación Vasca ha obtenido una invitación para participar en el prestigioso torneo János Molnar el próximo febrero, competición en la que a lo largo de las 24 ediciones realizadas han ido jugando los mejores palistas jóvenes de Europa.

Torneo Interterritorial en IrunTORNEO INTERTERRITORIAL 2018 IRUN

El Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta será el punto de inicio a la competición federada, que comenzará este fin de semana con el Torneo Interterritorial 2018.

Con competición por categorías, desde benjamín hasta juvenil, Andalucía, Asturias, Aragón, Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Castilla La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Navarra y Euskadi serán las comunidades autónomas que participen con 94 deportistas durante este fin de semana. Los partidos podrán verse de manera libre a partir de las 9 de la mañana del sábado día 8 hasta las 13.30h del domingo.

Calendarios ligueros y ETTU Cup

Con la mirada puesta en el inminente inicio de temporada, los equipos de Superdivisión y División de Honor ya tienen una referencia del que será su calendario. La máxima categoría comenzará la última semana de septiembre para todos ellos, teniendo que esperar a la segunda jornada para que la categoría máxima dispute sus partidos en Irun.

Esta temporada, a diferencia de las anteriores, la competición europea no llegará a los equipos irundarras hasta la segunda ronda, en la que participará el equipo femenino y en el que ejercerá de anfitrión el fin de semana del 20 de octubre.

El equipo masculino, por su parte, también recoge los frutos de una buena temporada pasada y entra en la tercera ronda de la competición a mediados de noviembre en el que disputará eliminatoria directa con partido de ida y vuelta.

Inicio del curso en la Escuela de Tenis de Mesa

Además de la competición del más alto nivel, también los más jóvenes y principiantes tendrán su hueco a partir del lunes día 10, cuando empezarán los entrenamientos de la Escuela de tenis de mesa para los más pequeños.
El martes 11 será el turno de la Escuela de Adultos del club, que retomará sus entrenamientos martes y jueves de 19.00 a 20.30h.

Para más información sobre nuevas inscripciones: www.lekaeneatm.com