Nueva victoria para las chicas de Superdivisión

En un fin de semana en el que el equipo de Superdivisión Masculina descansaba por caprichos del calendario, el primer equipo femenino tampoco jugaba en Irun, pero lo hacía en la pista del C.D.T.M. Rivas.
Ioana Tecla, acompañada por Belén Calvo y Chia-Chih Lin, se enfrentaban al conjunto madrileño que formaban  Sofia Barba, la nigeriana Edem Offiong y la colombiana Paula Andrea Medina.
Este partido de la segunda vuelta volvía a repetir protagonistas por ambas partes, y pese a que el resultado final fue favorable también para las irundarras, el contador variaba de un 4-1 en la primera vuelta, a un 4-2 en esta segunda ocasión.

Arrancaban Lin y la local Sofía Barba en un partido que no suponía excesivo trabajo para la del Leka Enea, que se imponía por 3-0. Offiong, que igualaba el marcador general, volvía a ejercer de verdugo frente a Belén Calvo, mientras que Paula Andrea Mediana se imponía a Ioana Tecla por un ajustado 3-1 y adelantaba las madrileñas en el marcador general.
Pese al complicado inicio para las de Irun, el dobles que Lin y Ioana disputaban frente a Offiong y Medina volvía a igualar la contienda gracias a un 3-1. Con las tablas, volvían a la carga pero de manera individual ambas jugadoras, y es que Lin se imponía a Offiong por 3-0 y Ioana lo hacía frente a Barba por 3-2.

Con la victoria por 4-2, las irundarras suman la novena en un total de quince partidos, permaneciendo en tercera posición liguera por una nueva jornada.

División de Honor

Se quedaba sin premio el equipo de División de Honor masculina tras empatar el encuentro en cada posibilidad que tenía frente al Quadis Centre Natació Mataró.
Los catalanes, que visitaban la pista irundarra con Xavier Peral, Yordi Jason Rmaos y Clement Chobeau, se imponían a un Leka Enea formado por Jon Ander Gerrikabeitia, Dani Palacios y Kazeem Ahmed.

JON ANDER GERRIKABEITIAJon Ander concedía el primer punto para los visitantes tras caer 3-2 frente a Peral, pero Dani se encargaba de empatar por dos veces seguidas, una frente a Ramos y la segunda frente a Peralt, ambas por 3-0. Ahmed caía frente a Chobeau, al igual que Jon Ander, pero Ahmed se recuperaba a tiempo para empatar contra Ramos tras un largo 3-2.
Con el resultado general pendiente del dobles, la pareja formada por Dani y Jon Ander no podía adelantar por primera vez en la tarde a los catalanes y caían por 3-2, dejando los puntos en poder del Mataró.

Las chicas por su parte, recuperaban la confianza ganando al Oroso Abanca el domingo en Irun. El equipo formado por Sara Martínez, Elene Sagardia y Montse Martín volvía a coger ritmo y se imponía por 4-2 frente al conjunto gallego, compuesto por Noelia Iglesias, Cristina Fernández y Filippa Bergand.
Era precisamente la jugadora sueca quien empezaba sumando, y lo hacía para el Oroso frente a Sara Martínez.
Elene Sagardia, en un buen partido, usmaba el empate con un 3-2 frente a Fernández, y Montse adelantaba a las loclaes frente a Iglesias por 3-0. Sara Martínez daba continuidad al resultado contra Ferández y también se imponía 3.2, pero de ELENE SAGARDIAnuevo Bergand sumaba para el Oroso. Por fortuna, Elene cerraba el resultado contra Iglesias por 3-0 y un 4-2 en el general que les deja empatadas con el segundo clasificado de la liga en cuanto a puntos se refiere.

Resto de ligas:

El equipo de Segunda Nacional volvía de Muskiz con un rotundo 6-0 tras su enfrentamiento al T.M. Peñaskal. Aritz Pampliega, Erik Suárez y Jose Ignacio Vidaurre hacían pleno de victorias, todas ellas por 3-0 para dejar al equipo vizcaíno temblando y sin conocer victoria en la temporada 2018/2019.
Con este resultado, y van 10 partidos ganados, se sitúan en segunda posición de la tabla.

En las ligas autonómicas, el equipo de División de Honor y el de Primera conseguían sendas victorias en sus partidos. Los primeros ganaban 5-1 al Artxandako A, con Beñat García, Sergio Rodríguez y Aimar Mikelajauregi, mientras que los segundos lo hacían 4-2 frente al Peñaskal A, con Markos Martin, Cristian González y Kevin Blazquez. .

En la Segunda Autonómica, los resultados eran más dispares. El Leka Enea D ganaba su partido frente al Universidad de Navarra por 6-3, y perdía contra el Fortuna A por 5-2, mientras que el Leka Enea C caía contra el Atlético San Sebastián B.

Cita en Valladolid:

Este fin de semana Valladolid se convertirá en el núcleo del tenis de mesa por edades a nivel nacional, y es que entre el viernes y el domingo se disputa el Torneo Estatal 2019, donde se darán cita los mejores palistas. Entre las categorías infantil, juvenil, sub23 y veterano 40, la expedición irundarra contará con trece participantes además del equipo técnico, e intentarán lograr las medallas de los mejores clasificados en cada una de las categorías.