Con paso firme y buen pulso

Nuevo buen fin de semana para los equipos del club Leka Enea, que veían como sus dos principales equipos volvían a sumar en una nueva jornada.

Comenzaba el fin de semana el equipo masculino de Superdivisión, que visitaba al Borges Grup Vall en la pista de Les Borges Blanques. Los irundarras, que venìan de una victoria y otra derrota en la doble jornada que tuvieron la semana anterior, se resarcían frente a los catalanes, a los que endosaban un 0-4.

Repitiendo Endika Díez y Jaime Vidal alienación respecto al partido de la primera vuelta, los del Leka Enea sumaban a Daniel Kosiba para esta ocasión. Los catalanes por su parte, presentaban el mismo equipo, compuesto por Marc Duran, Oriol Monzo y Joan Masip.

Comenzaba Daniel Kosiba contra Marc Duran, siendo un 3-1 para los vascos el primer resultado. Endika Díez sumaba su punto contra Monzó, y Jaime Vidal sufría pero conseguía sumar la tercera victoria en línea tras un 3-2 contra Masip.
Era Endika el encargado de apuntar el último punto para cerrar la victoria irundarra, tras imponerse 3-1 a Duran en un partido en el que iba subiendo la igualdad a medida que sumaban los sets.

Con esta nueva victoria, el equipo de Superdivisión masculina afianza su posición en la cuarta plaza cuando apenas falta unos días para una de las citas marcadas del calendario, la Copa del Rey.

JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEATambién el equipo de Liga Iberdrola Superdivisión Femenina aprovechaba su oportunidad y se encargaba de sumar la tercera victoria consecutiva en el último mes, y evitando así que le alcanzara una semana más el Girbau Vic T.T. en la tercera plaza liguera.
En esta ocasión, la víctima era el Cidade de Naron, que recibía a las de Irun en la provincia coruñesa. Con Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, las guipuzcoanas no tuvieron excesivo trabajo para deshacerse de las gallegas, que se presentaban con Diandra Cobelo, Claudia Canay y Cristal Meneses. Era precisamente esta última la que más trabajo daba a las de Irun, concretamente a Jin, quien lograba imponerse por 3-1 tras comenzar el primer set por delante para la jugadora local.
A partir de este encuentro, todos los resultados eran de 3-0. Ioana se imponía a Canay y a Meneses, Belén lo hacía frente a Cobelo, y el dobles de Ioana y Jin finalizaba con el mismo resultado.

Con el resultado favorable, el primer conjunto femenino suma once victorias y aspira a falta de cinco jornadas a cumplir el mejor resultado liguero de su historia en la máxima categoría del tenis de mesa.

Resto de ligas:

El segundo equipo masculino del club, que era el que más trabajo tenía este fin de semana, se desplazaba a tierras catalanes para disputar tres encuentros ligueros. El conjunto irundarra contaba con Jon Ander Gerrikabeitia, Daniel Palacios y Kazeem Ahmed, y repetía alineación en los tres partidos.

DANI PALACIOS -IRUN LEKA ENEAEl primer rival a batir era el Club Tennis Taula Borges, al que se imponían por 5-1 con dos puntos de Daniel, dos de Ahmed y uno más de Jon Ander.
Por la tarde, cambiando de rival y escenario, los de Irun vencían 6-0 al C.E.R. L’Escala, con puntos dobles para cada uno de los jugadores, mientras que el domingo por la mañana el C.T.T. Olot -Gabinet Permar era quien más resistencia oponía, pese a que el resultado final era un 4-2 para los del Leka Enea. Kazeem Ahmed, que lograba sus dos puntos con sendos 3-2, sumaba los suyos a los puntos individuales que lograban Dani y Jon Ander.

Con estas tres victorias del fin de semana, el equipo se queda a tres jornadas de saber quién se llevará el título liguero, que por los resultados actuales solamente podría ser para el Quadis Centre Natació Mataró o para el Leka Enea, ambos empatados a 32 puntos en 19 encuentros.

El equipo femenino de División de Honor también volvía con los puntos de su viaje a Madrid para visitar al Tenis de Mesa Parla -Vsport. Las madrileñas, rivales directas en la ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEAtabla, no podían superar a un Leka Enea formado por June García, Elene Sagardia y Anastasia Ruslibatskaia. Era precisamente Anastasia la que se apuntaba el primer punto contra Sara Casillas por 3-0, pero las madrileñas empataban gracias a Aitana Matellanes, que se imponía por el mismo resultado a Elene. June, en un partido más que importante, se hacía con el segundo punto para las de Irun frente a Paula Gutierrez por 3-2, y Anastasia aumentaba la distancia con su punto sobre Matellanes por 3-1. De nuevo June ganaba 3-0 a Casillas, y Elene no podía sumar en el partido contra Gutierrez.

El 4-2 para el equipo bidasotarra le permite colocarse en la lucha por los puestos de honor ligueros en una temporada que predomina la igualdad y que a falta de tres jornadas, algunos partidos más para algunos conjuntos, como es el caso de las de Irun, deja a siete equipos con una diferencia mínima de dos puntos.

IRUN LEKA ENEA - PRIMERA NACIONAL FEMENINALas que tenían concentración este fin de semana eran las jóvenes del equipo de Primera Nacional Femenina. Con el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta como lugar de juego, el equipo fromado por Maialen García, Amaia Angulo, Iria Suárez e Irati Otamendi conseguían resultados alternos. Comenzaban cayendo 4-2 contra el Luarca TM, con puntos de Amaia y Maialen, y se imponían por la misma tarde 5-1 al Corverastur TM con dos puntos de Maialen, otros dos de Amaia, y el quinto de Irati Otamendi.
No se le pudo dar continuidad al buen resultado, y es que el Avilés TM derrotaba por 5-1 al Leka Enea, con el solitario punto de Irati como punto del honor.

También tenía compromiso liguero el equipo de Segunda Nacional Masculina, que en su visita al Manufacturas Deportivas ganaba por 5-1 Aritz Pampliega con un punto, y Aimar Chamorro e Iker García, ambos con dos puntos.