¡Pleno de puntuación!

Magnifica jornada para el club Leka Enea, que veía como los cinco equipos del club que competían esta jornada puntuaban en sus partidos. A excepción del equipo de Superdivisión Masculina, que empataba en Burgos, los demás, incluyendo el conjunto de la Liga Iberdrola Superdivisión Femenina en su debut en la temporada, lograban la victoria.

El primer equipo femenino, que se estrenaba en la pista del Reus Ganxets Miró, alineaba por primera vez a las dos jugadoras fichadas en la presente temporada: Maria Xiao y Roxana Iamandi. María Xiao, que venía de jugar el Open de Suecia 2019, donde ganaba a la sueca Linn Olsson por 4-0 para acceder a la segunda ronda preliminar y caía ante la bielorrusa Nadezhda Bogdanova por 14-12 en el séptimo set (3-4), empezaba en el primer partido de Superdivisión ante la jugadora uzbeka Regina Kim.
Pese a que el inicio fue algo titubeante, María se imponía en cuatro sets y sumaba el primer punto para las de Irun. Roxana, que también se estrenaba con la camiseta del Leka Enea, también podía sumar con su aportación el punto para las irundarras tras ganar a Svetlana Skobkina en tres sets.
Mismo resultado cosechaba Jin Zhang, habitual del equipo en las últimas temporadas, que se deshacía de la polaca Aneta Olendzka.
Con la victoria encaminada, el dobles entre Jin y Maria dejaba sin opciones a las de Tarragona y permitía que las irundarras demostraran por qué están en la máxima competición europea.

DANIEL PALACIOS - IRUN LEKA ENEAEl equipo masculino de Superdivisión, que comenzaba la liga la pasada semana con victoria frente al San Sebastian de los Reyes, lograba un punto de oro en un partido que pudo haberse decantado hacia cualquiera de las dos partes.
Con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin en la alineación, era Taras el encargado de abrir el choque contra Carlos Caballero, y lo hacía con victoria por 3-1. Endika, que arrancaba ganando en el primer set, no conseguía sentenciar ante Alexandru Cazacu, que se llevaba el gato al agua en el quinto set.
Miguel Nuñez adelantaba a los burgaleses en un luchado partido de Dani Palacios, pero de nuevo Taras ponía las tablas en el marcador en su partido frente a Cazacu.
Dani, que de nuevo se quedaba sin premio frente a Caballero, dejaba que los locales se adelantaran, pero un más que luchado partido entre Endika y Miguel Nuñez que terminaba con un 3-2 para el irundarra, dejaba las tablas definitivas en el marcador con el 3-3 final.

Las que también sumaban, y en este caso a pares, eran las chicas de División de Honor. El Leka Enea Chema TM Gewo, que recibía en Irun al Cidade de Naron, repetía la alineación de la semana anterior: Ioana Tecla, June García y Sara Martínez.
Arrancaba Sara frente a Claudia Canay, que adelantaba momentánSARA MARTÍNEZ - IRUN LEKA ENEAeamente a las visitantes, a la cual sumaba su punto Cristal Meneses frente a la irundarra June García.
Ioana Tecla, a modo de seguro de vida, se deshacía de Ana Otero, y a partir de ahí June contra Canay, Sara contra Otero y Ioana contra Meneses conseguían sus respectivos puntos hasta colocarse 4-2 y sumar la segunda victoria de la temporada.

En Primera Nacional Masculina también jugaban su partido en el CT Sonia Etxazarreta frente al Oberena, al que se imponían 5-1. Hodei Mancha, Victor Santamarta y Aimar Chamorro conseguían así en la segunda jornada, la primera victoria de la campaña.

El último partido que sumaba su victoria al casillero era el Leka Enea A de División de Honor Vasca. Beñat García, Aimar Mikelajauregi y Haitz Minguez lograban enlazar su segunda victoria con el mismo resultado tras imponerse 4-2 al CTM Basauri.

Presentación de equipo:

Al igual que en temporadas anteriores, la próxima semana el club presentará ante su afición a los equipos que conforman el apartado competitivo del club, así como la Escuela de Tenis de Mesa.
El evento, con acceso libre, será el próximo 15 de octubre a las 19.00 en la planta superior del CT. Sonia Etxazarreta.