Poco que celebrar este fin de semana

Acostumbrados últimamente a una gran suma de victorias en las categorías de Superdivisión en el club, este fin de semana seguro que no pasará a la historia del club como el mejor de la temporada. El conjunto femenino, que disputaba dos jornadas en la misma semana, no puntuaba en ninguna de ellas, mientras que por su parte, el conjunto masculino lograba el empate.

Varios días después de haber logrado la clasificación para las semifinales de la Europe Cup, el equipo femenino volvía a disputar un partido liguero, y lo hacía contra un rival directo como el Girbau Vic T.T. Las catalanas recibían a las irundarras, que se presentaban con Maria Xiao, Roxana Iamandi y Lin Chia-Chih dispuestas a pelear por mantenerse en lo más alto de la clasificación.

Roxana apretaba mucho a Gabriela Feher, pero la local se quedaba con los puntos tras tres de los cuatro sets resultos por la mínima. Lin conseguía imponerse a Charlotte Carey en un partido muy igualado, y Maria Xiao adelantaba a las irundarras ante su compañera habitual en la Selección Española Sofia-Xuan Zhang.
IRUN LEKA ENEA El dobles se jugaba al máximo de los cinco sets y servía para que las catalanas empataran en el marcador general y consiguieran darle la vuelta al encuentro, en el que Sofía-Xuan se imponía a Roxana y Carey hacía lo mismo con Maria Xiao.

Con la derrota reciente, el domingo recibían en Irun a un reforzado Hispalis. Con Jin Zhang y Montse Martín, en detrimento de Lin y María, el Leka Enea comenzaba por debajo debido a la derrota inicial de Montse frente a P-Hsuan Lin. Roxana no tenía problemas para imponerse a Luisa Alejandra Cardozo, al igual que Jin sobre Mireia Cifuentes.
Sin embargo, el dobles se volvía a ser el inicio de la recuperación de las rivales, y tras caer 3-1, Roxana caía contra Po-Hsuan y Montse contra Mireia, quedando el partido en un 2-4 para las sevillanas.

El conjunto masculino de Superdivisión, que alineaba por primera vez al joven Aimar Chamorro, lograba el empate frente al equipo masculino del Hispalis en Irun.
Aimar, que se estrenaba contra Aoto Asazu no le ponía las cosas fáciles a pesar de la derrota, pero Dani Palacios enseguida ponía las tablas con su 3-0 a Chaves. Endika Díez también se adelantaba por 3-1 a Francisco Ruiz, pero Asazu ponía las tablas para los andaluces al vencer a Dani por 3-1. Aimar tampoco podía sellar el partido contra Ruiz, pero finalmente Endika sacaba su partido contra Chaves y lograba el empate entre ambos conjuntos.

No tenían tampoco nada que celebrar los chicos de División de Honor, que caían contra el Sosmatic Badalona. Los del Leka Enea, en el que sumaban equipo Pedro Gramcko, Hodei Mancha y Víctor Santamarta, no conseguían puntuar, pese a que Pedro se quedaba en ambas ocasiones a punto de contar por victorias sus partidos.
SEGUNDA NACIONAL MASCULINO - IRUN LEKA ENEA
Resultado positivo el logrado por el conjunto de Segunda División Nacional. que ganaba 6-0 al Universidad de Burgos – TPF, con Aritz Pampliega, Haitz Minguez e Iker García.

En Ligas Autonómicas, el equipo de División de Honor se imponía 4-3 al Basauri A, mientras que en Primera Vasca, el Leka Enea B ganaba 5-1 al Oberena y caía 4-2 contra el Gasteiz A.
En Segunda Autonómica, el Leka Enea C ganaba ambos partidos (9-0 y 7-2), el Leka Enea D hacía un doble 9-0, y el Leka Enea E perdía 6-3 el primero y ganaba por el mismo resultado el segundo.