Presencia absoluta del Leka Enea en las Ligas Nacionales y Autonómicas

Presencia absoluta del Leka Enea en las Ligas Nacionales y Autonómicas

Sigue avanzando el verano y más de un grupo de palistas del club Leka Enea ya se encuentra entrenando en las instalaciones del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa Sonia Etxazarreta de Irun.

Hace unos pocos días se conocía el resultado del sorteo de la competición europea ETTU Cup, tanto en equipo femenino como en masculino, a disputar a finales de septiembre, y esta vez es la Federación Española la que ha lanzado los grupos provisionales para las ligas nacionales.

Más que una afortunada curiosidad, el club irundarra es el único club que participa en todas y cada una de las categorías existentes en el tenis de mesa español. En competición masculina, partiendo de la cúspide de Superdivisión, los irundarras cuentan con equipo en División de Honor, en Primera Nacional y en Segunda Nacional. La sección femenina del club también compite en lo más alto, la Superdivisión Femenina, además de División de Honor tras lograr el ascenso la pasada temporada, y se crea un nuevo equipo para la cantera con el equipo de Primera Nacional.

Además de las siete ligas nacionales en las que competirá el club, también participará en las ligas autonómicas con un equipo en la máxima categoría, la de División de Honor, además de otro en Primera Autonómica y dos equipos más en Segunda Autonómica, en las que también habrá presencia irundarra.

Toda esta organización piramidal no podría ser posible sin la presencia de una amplia cantera en la Escuela del club, que ha ido ampliando sus alumnos a gran nivel durante los últimos años, especialmente con la instalación de su sede en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun, elemento indispensable para un buen desarrollo deportivo y social de la entidad irundarra, donde además de entrenamientos y competición, hay espacio para ocio, análisis y gestión de la estructura deportiva.

En el último lustro el club ha multiplicado la participación en sus diferentes estratos, tanto en deporte de participación como en el deporte de aficionado y profesional, todo ello parte de un objetivo mayor como era el lograr tener presencia en todas las ligas nacionales existentes, con el fin de lograr en un futuro la concesión de Centro de Alto Rendimiento. Las seis medallas logradas en los últimos campeonatos de España demuestran que el trabajo de los últimos años va dando sus frutos.

Actividad en verano:

Tras las vacaciones obligadas para los que tardaron más en terminar la temporada, los jóvenes del club ya han vuelto a la mesa. Durante tres días ha habido entrenamientos con un grupo del club catalán Badalona, que ha venido a Irun para hacer un stage de pretemporada con los jugadores bidasotarras.
Además, varios de los palistas de nuestro club fueron también a Madrid al Campus TT Carneros, donde asistieron a entrenamientos con Alfredo Carneros como entrenador, y en el que también había jugadores de alto nivel como Álvaro Robles, recientemente proclamado campeón de España Absoluto en Individual y en Dobles junto a nuestro jugador Endika Díez.

Además, durante todo julio el club ha ofrecido Ludoteka para los más txikis, además de los cursos quincenales de UDA que también seguirán en agosto para los niños y jóvenes de entre 6 y 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.