Primera derrota en Superdivisión Femenina

Fin de semana de competición para todos los equipos del club en ligas nacionales y autonómicas, que cosechaban dispares resultados. Como mayor novedad, cabe destacar que el equipo de la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina caía por primera vez en la presente liga tras seis jornadas sin conocer la derrota, y lo hacía contra el UCAM Cartagena. Por su parte, el equipo masculino mantenía su buen ritmo y lograba sumar una nueva victoria.

La víctima en este caso era el C.E.R. L’Escala, equipo al que visitaban en Girona con Endika Díez, Thomas Le Breton y Taras Merzlikin. Era Taras el que inauguraba el marcador general tras ganar a Norbert Tauler, pero los catalanes recortaban distancias con la derrota de Thomas frente a Iker González. El 3-1 de Endika a Sergi Grau, sumado al 3-2 de Taras frente a González y un último 3-2 con victoria de Endika de nuevo contra Tauler, dejaba el partido sentenciado para los irundarras.
ENDIKA DiEZ - IRUN LEKA ENEACon dos empates y siete victorias, el conjunto bidasotarra se mantiene en segundo lugar de la clasificación, con cuatro puntos de renta sobre el tercer clasificado y a un solo punto del líder, el Real Cajasur Priego TM, rival de este fin de semana en Irun.

No podían continuar con su racha impecable las compañeras de Superdivisión, que caían contra el UCAM Cartagena, resultado que les deja empatadas a puntos como líderes de la clasificación nacional.
El conjunto de Irun, con Maria Xiao, Roxana Iamandi y Chia-Chih Lin no tenía un mal arranque contra las de Murcia, cayendo Roxana 3-1 contra Xin Liu pero remontando Lin contra Ana García por 3-0 y María contra Fen Li por 3-1. El dobles, que caía del lado de las locales suponía el empate en el general, y la derrota de Lin por la mínima frente a Liu (11-9 en el quinto set) supuso un punto de inflexión, que se materialzaba en victoria de las cartaginenses tras la victoria de Li contra Roxana por 3-0.

Pese a la caída, el Leka Enea sigue líder de la competición doméstica gracias a la diferencia de puntos respecto a sus rivales, y es que cuentan con un parcial de 26-4 frente a 26-7 en cuanto a partidos logrados en los enfrentamientos.
Este fin de semana recibirán al Hotel-Museo Patria Chica Priego TM en Irun y tratarán de cerrar el año en lo más alto.

Tampoco se reencontraban con la victoria las chicas de División de Honor, que se enfrentaban al potente Illas Cíes TM. Con Sara Martínez, June García y Montse Martín, las irundarras no conseguían dominar a Viktoria Lebedeva, Luisa Pintos y Catalina Miranda. El punto de las locales llegaba de la mano de June García frente a Miranda por 3-2, y a punto se quedaba Montse frente a Pintos con otro resultado igual en contra.

Las irundarras cierran el año de esta manera, ya que hasta el 11 de enero no retomarán la competición, y lo harán en casa frente al Suris Calella.
DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEA

Más fortuna tuvieron los chicos de División de Honor, que se llevaban el gato al agua en un peleado encuentro contra el Termotur Calella en Irun. Hodei Mancha, Daniel Palacios y Ahmed Kazeem lograban imponerse en el último encuentro a los catalanes, con puntos de Dani por partida doble, Ahmed, y el dobles que ambos disputaban.

Resultados  más dispares obtuvieron las chicas de Primera Nacional, que disputaban la tercera concentración liguera con un balance de dos derrotas y una victoria. Maitane Zuazua, Lucía Sánchez, Amaia Angulo y Maialen García eran las jugadoras que competían, y caían 5-1 contra el C.N. Helios A en un resultado muy engañoso con tres partidos a cinco sets en contra, se reencontraban con la victoria con un 4-2 al C.N. Helios B, y volvían a caer en el último partido de la jornada contra el Publimax CAI Santiago Promesas por el mismo resultado.

Los que volvían a ganar y de nuevo lo hacían 6-0 eran los chicos de Primera Nacional, que recibían a los catalanes del Falcons Sabadell-SMATSA Agora Grup. Aimar Chamorro, Mikel Angulo y Victor Santamarta no daban opción a los visitantes.

También los chicos de Segunda Nacional enlazaban con su sexta victoria seguida, y es que se imponían al Fuencampo-Gasteiz por 4-2. Haitz Minguez, Aritz Pampliega e Iker García sumaban una nueva victoria en la que los tres puntuaban, haciéndolo Aritz por partida doble.

En División de Honor, el Leka Enea A sigue líder en solitario tras ganar al Oargi A por 4-2, con Aimar Mikelajauregi, Beñat García y Álex Gutierrez, que se mantienen imbatidos en liga.

En Primera Vasca, el Leka Enea B caía contra el Natación Pamplona. Carlos Fernández, Luis Manterola y Jose Luis Moreno completaban el equpo y era Carlos el autor del único punto.  Mismo resultado obtenían contra el Lautaro, con David Hernández, Jesus Cabrero y de nuevo Luis en la alineación. En esta ocasión era David el que lograba el punto individual.

En Segunda Vasca, el Leka Enea D lograba doble victoria. En la primera de ellas, arrasaba por 9-0 al Atlético San Sebastián con Nathaniel Ibarra, Xabier Toquero y Pau Zarauza. En la segunda, se imponían al Leka Enea C por 5-4, equipo compuesto por Eneko Rodríguez, Iker Plaza y Aitor Viscarret. El mismo equipo se imponía al CD. Fortuna Super Amara por 7-2.
El Leka Enea E, vencía por 6-3 al Lautaro con un equipo compuesto por Sergio Olaso, Haiyang Bartolomé y Lander Cereceda.