Que empiece el show

Con la mirada puesta en Antequera esta semana, el último fin de semana ha rebajado el tono competitivo de la última temporada, desplazándose un buen número de jugadores del club a Bilbao para la disputa del Campeonato de Euskadi Absoluto. Entre los resultados, a destacar la plata de Maialen García en la categoría femenina, y a Endika González, que finalizaba semifinalista en el cuadro masculino.

Sin restar ningún mérito a los buenos resultados, esta semana es cuando se pone toda la carne en el asador respecto a los resultados de la temporada en el tenis de mesa nacional. La ciudad malagueña de Antequera acoge por tercera vez en lo que vamos de década los Campeonatos de España 2018, donde se darán cita 1500 jugadores individuales y 400 equipos.

El club Leka Enea, que un año más se presenta con una amplia expedición de una veintena de jugadores, presenta también equipos en la Copa del Rey y de la Reina, donde se darán cita los mejores equipos del panorama nacional.

Tras conseguir la pasada campaña seis medallas, frente a las tres que lograron en la temporada 2015/2016, el club tratará de seguir el crecimiento de preseas, que nunca resulta tarea sencilla. Poco habrá que esperar para el inicio de la competición, que dará el pistoletazo de salida con la categoría Absoluta. Los jugadores Dani Palacios, Endika Díez y Jaime Vidal están exentos de jugar la fase de grupo, por lo que a partir del jueves 21 conocerán sus rivales en el cuadro eliminatorio.
El mismo día jugarán los primeros enfrentamientos de dobles, también en el cuadro, al que los tres acceden en dieciséisavos de final. Endika Díez y Jaime Vidal formarán la dupla que se enfrente a los catalanes Rodríguez- Rodríguez, mientras que Dani Palacios se aliará con Xavi Peral par enfrentarse a los andaluces Rodríguez-Zapata.

En el apartado de equipos, el femenino empezará con la fase de grupo, donde deberá lograr pasar como primero o segundo de grupo para acceder a los cuartos de final. Los rivales a batir en ese grupo 2 serán el Hotel Museo Patria Chica de Priego, el Covicsa Santa Eularia y el CDTM Rivas. En caso de lograr la clasificación, el sábado 23 por la tarde accederían al cuadro, fase en la que el equipo masculino empezará su andadura.

Además de la participación de los jugadores senior, también tendrán su cita los benjamines, alevines, infantiles, juveniles y sub23, que también participarán por equipos, dobles e individual, sumando entre todo el club 9 equipos participantes y 20 jugadores de manera individual.