Rankings D. H. Vasca y 1ª Vasca

 

RANKING Liga Divisón Honor Vasca (2017-18)

Ranking Liga Primera División Vasca (2017-18).xls – 12ª JORNADA

 

La FVTM organizará en colaboración con la FEDERACIÓN GUIPUZKOANA DE TENIS DE MESA los TOPs de Ligas Vascas los cuales se celebrarán el domingo 6 de mayo en el CENTRO DE TECNIFICACIÓN SONIA ETXAZARRETA.
1. Organización de la Competición:
Los TOPs de Ligas Vascas se disputarán por categorías, y en ellos participarán los 8 mejores jugadores/as de cada una de ellas, es decir, los 8 primeros jugadores del ranking individual de cada Liga Vasca.

Los TOPs que se organizarán serán los siguientes:
– TOP de jugadores/as de División de Honor Vasca.
– TOP de jugadores/as de Primera División Vasca.
– TOP de jugadores/as de Segunda División Vasca.
2. Sistema de juego:
La competición será únicamente individual y todos los jugadores disputarán 5 partidos.
La 1a fase se disputará en 2 grupos de 4 jugadores/as, y la 2a Fase por eliminatorias.
Los dos primeros clasificados de cada grupo, pasarán a semifinales, y los terceros y cuartos clasificados jugarán por las posiciones de la quinta a la octava. Los cabezas de serie se establecerán con arreglo al Ranking de cada Categoría.
3. Ranking de Ligas Vascas y Nacionales:
En base a este ranking se establecerán los jugadores clasificados para los Top 8 de Ligas Vascas. El sistema de este ranking es por coeficiente, a partir de una mera relación victorias/derrotas.
Igualmente, la FVTM establece un mínimo de partidos individuales que deberá de disputar cada jugador/a para poder estar incluido en cada ranking y poder clasificarse para su respectivo TOP.

 Jugadores/as División de Honor: 14 partidos individuales.
 Jugadores/as 1a División Vasca: 10 partidos individuales
 Jugadores/as 2a División Vasca: 24 partidos individuales
Los jugadores/as que cambien de Categoría, es decir, que jueguen partidos en dos ligas diferentes también deberán cumplir con el mínimo de partidos señalado arriba.
Los jugadores/as que se clasifiquen para dos TOPs deberán disputar el de la categoría superior e igualmente los jugadores que disputen 6 partidos en una categoría superior, no podrán participar en el TOP de categoría inferior.