Resultados variados para cerrar el año

Último fin de semana de ligas nacionales y autonómicas para los equipos del club Leka Enea, en la semana en la que las chicas del primer conocían al rival de la Europe Cup, competición en la que recaían tras su eliminación en la Champions League.

Tras esa semana en la que llegaba la primera derrota y única en la Superdivisión Femenina para el Leka Enea, las irundarras conocían en el sorteo de la ETTU el rival al que deberán superar para poder colarse en las semifinales de la Europe Cup, competición en la que ya han defendido el escudo las últimas 9 temporadas. La novedad, es que este año el equipo femenino accede directamente en cuartos de final tras su andadura histórica en Champions League, siendo la tercera ronda el mayor logro para las de Irun. En esta ocasión, la actual fase es la correspondiente a la que sería la quinta fase, siendo tan solo tres equipos los que les podrían separar de un hipotético oro en la competición continental. El partido, a ida y vuelta, se disputará contra el G.D. do Centro Social do Juncal a primeros de febrero.

Tras el único tropezón que se ha tenido en la Liga Iberdrola de Superdivisión Femenina, las irundarras volvían a la senda de la victoria y lo hacían por un nuevo 4-0, en este caso contra el Hotel-Museo Patria Chica Priego TM.
Maria Xiao, Jin Zhang y Roxana Iamandi formaban el equipo en el que cada una de ellas lograba su punto individual, contra Carmen Henares, Marija Galonja y Yolanda Enríquez respectivamente, y sellaban la victoria con el dobles de Jin y María frente a la serbia Galonja y Henares.

JIN ZHANG - IRUN LEKA ENEACon un balance de 30-4 en parciales tras siete victorias y una derrota en este tramo liguero del 2019, las irundarras se mantienen líderes virtuales ante la falta de un partido a disputar del UCAM Cartagena, al que ahora aventaja en dos puntos. El Girbau Vic, que se cuela en medio en un segundo puesto, iguala en puntos a las irundarras, pero cuenta con un partido más en su haber.

El equipo masculino a su vez, se deshacía de su título de invicto tras caer contra el Real Cajasur Priego TM también en Irun. Endika Díez, Hampus Soderlund y Thomas Le Breton no podían contra un Cajasur Priego que venía reforzado esta temporada con el ex del Leka Enea Daniel Kosiba, además de los fuertes Carlos Machado y Diogo Ferreira.
Hampus lograba el único punto para los locales tras imponerse 3-2 a Kosiba, y a punto estaba Endika de superar a Machado tras un duro 2-3.
A pesar de la derrota, el equipo se mantiene en segundo puesto de la clasificación tras siete victorias, dos empates y la presente derrota, sumando 16 puntos frente a los 19 del líder Cajasur y los 15 del tercer clasificado Asisa Borges Vall.

Los chicos de División de Honor Masculina tampoco conseguían cerrar el año con victoria, y es que que pese a intentarlo por partida doble, la visita a tierras catalanas se saldaba con dos derrotas.
Mikel Angulo, Dani Palacios y Ahmed Kazeem lo intentaban contra el Club Tennis Taula Borges, pero caían 4-3 en un encuentro que se decidió en el segundo partido individual de Dani, que caía 10-12 en el quinto set contra Vilardell y dejaba abierta la puerta a la victoria local.
MIKEL ANGULO - IRUN LEKA ENEAEl encuentro contra el Quadis Centre Natacio Mataro no tenía un resultado general tan apretado, pero tres de los seis encuentros finalizaban en un apretado 3-2, lo cual dejaba ver la igualdad en el choque.
Finalmente, los catalanes se imponían por 5-1, con el único punto de Ahmed.

El equipo de Primera Nacional Masculina volvía a ganar para mantenerse en la segunda plaza de la clasificación, y esta vez lo hacía contra el Atlético San Sebastian de manera relativamente cómoda. Hodei Mancha, Víctor Santamarta y Aimar Chamorro se imponían 5-1 a los donostiarras, con puntos de Victor y Aimar por partida doble, y de Hodei con su primer partido.

También superaban el último encuentro los jugadores del Segunda Nacional, Iker García, Aritz Pampliega y Jose Ignacio Vidaurre, que superaban 6-0 al Oberena en Irun.
ALEX GUTIERREZ -IRUN LEKA ENEAPor último, el equipo de División de Honor Vasca también ganaba con facilidad al CTM Gasteiz por 5-1, con Aimar Mikelajauregi, Haitz Minguez y Alex Gutierrez. El equipo termina la fase inicial de la temporada con un parcial de 10-0 y como líderes indiscutibles de la mejor categoría autonómica.