Se resiste la Champions League…

Viernes potente el que tenían en la tarde de hoy el club Leka Enea, en la que sus dos equipos principales disputaban jornada de Champions League. Ellos, que empezaban antes, lo hacían en la ciudad rusa de Orenburg contra el potente Fakel Gazprom Orenburg, y ellas en casa contra el SKST STAVOIMPEX Hodonin de República Checa.

El equipo masculino, que comenzaba temprano para el horario irundarra, sabía que se enfrentaba posiblemente al equipo más complicado frente al que había jugado hasta el momento, sin ninguna presión añadida salvo el de disfrutar con una buena imagen en un escenario realmente complicado en casa del vigente campeón.

Con Endika Díez, Daniel Palacios y Taras Merzlikin en la alineación, era Endika el que se estrenaba en tierras rusas, y lo hacía contra el portugés Marcos Freitas, plata en la competición por equipos en el último Campeonato Europeo.
Endika, qIRUN LEKA ENEA CHAMPIONS LEAGUE MENue salía sin complejos, caía 11-7 en el primer set, 11-3 en el segundo y 11-4 en el último, adelantándose así los locales en el marcador general.
Taras, en segundo lugar, se jugaba el punto contra el taiwanés Chih-Yuan Chuang, que también se deshacía del jugador del Leka Enea en tres sets (11-7, 11-6 y 11-5).
Dani Palacios, que le tocaba jugar contra el jugador más laureado del equipo rival, no ponía más oposición que sus compañeros, pese a empezar un primer set 9-11 contra todo un Vladimir Samsonov, un hito del tenis de mesa mundial. Con la derrota de Dani, el encuentro se sellaba con un 3-0 para los locales en la pista rusa, y habiendo pasado el trago de jugar contra el coco del grupo en una fase ya de por sí complicada.

LIN CHIA-CHIH - IRUN LEKA ENEALas chicas por su parte, debutaban en casa en su segunda jornada de Champions League contra el SKST STAVOIMPEX Hodonin de Repúbilica Checa. El equipo de casa, encabezados por Maria Xiao, junto con Lin Chia-Chih y Roxana Iamandi, tenían delante a un equipo que aún no había disputado jornada en la máxima competición continental.
Le tocaba romper el hielo a Lin frente a la polaca Natalya Partyka, bronce por equipos en el último Campeonato de Europa y participante en varias Paraolimpiadas. La visitante no dejaba lugar a las dudas, y apretaba desde el principio con sendos 11-5, y para cuándo Lin quería reaccionar caía 11-8 en el tercer set.
MARIA XIAO - IRUN LEKA ENEA
Llegaba después el turno de Maria Xiao, que se medía a la hongkonesa Wing Nam, , que dejaba sin poder desplegar su juego a María. El primer set caía 5-11, apretaba 9-11 en el segundo en un set en el que se han visto puntos realmente espectaculares, y caía en el último por 5-11.

ROXANA IAMANDI - IRUN LEKA ENEATras el descanso en el partido, Roxana Iamandi saltaba a la mesa sin poder demostrar su verdadero nivel. Se le adelantaba Solomiya Brateyco desde el primer set 3-11, y pese a recortar distancias en el segundo set (9-11) y 3-11.

Habrá que esperar a la próxima semana para ver si llegan las alegrías en forma de victoria en la Champions League a la pista irundarra, ya que ambos equipos jugarán en el C.T. Sonia Etxazarreta.