Se resiste la Superdivisión

Tras la derrota sufrida la última jornada por el equipos de Superdivisión Masculina, este fin de semana los chicos del primer equipo del club Leka Enea no conseguían volver a la senda de la victoria.
Los irundarras, que viajaban a Pontevedra, conseguían arrancar con victoria en el primer encuentro, que enfrentaba al euskaldun Endika Díez contra Martin Sebastian Bentancor. Endika, que se imponía 3-0 al gallego, sumaba el único punto de la expedición irundarra, que trataba encarecidamente de sumar. Pedro Gramcko, que ya había disputado su partido inaugural con el primer equipo, no conseguía superar a Horacio Cifuentes, y tampoco Daniel Palacios, que se medía con derrota al japonés Shohei Onodera por 3-1.
El duelo entre Pedro y Bentancor fue el más igualado de la jornada, que se saldaba con un 3-2 para el local, mientras que Endika no conseguía sumar un segundo punto contra el nipón.

Pese a la derrota, el conjunto irundarra sigue en un segundo puesto virtual, con la amenaza de que el Asisa Borges Vall pueda ganar el partido de diferencia que tiene y colarse un punto por delante.
MARIA XIAO Y ALVARO ROBLES
El resto de ligas tenía descanso, y es que a lo largo de esta semana se disputaba el ITTF World Tour de Qatar, donde estaba presente como parte de la delegación nacional la jugadora irundarra Maria Xiao. La competición resultó provechosa para María, y es que alcanzaba las semifinales junto con Álvaro Robles, hecho que le permite continuar escalando puestos en el ranking de cara a una posible clasificación para los Juegos Olímpicos 2020.

También hubo tiempo para los más jóvenes del club, que se juntaban en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta el sábado para disputar el II Torneo Interescolar del Bidasoa de la presente temporada. Entre los participantes, divididos en tres categorías, se subían al podio en categoría Txikis Maialen Toquero como ganadora, Eder Alijostes y Claudia Rodríguez. En la segunda categoría también había campeona femenina, y es que Paula López se imponíII TORNEO INTERESCOLAR - IRUN LEKA ENEAa a Alberto Voto y a Julen Goikoetxea en el cuadro final. Por último, entre los mayores, Alain Martínez se llevaba el oro, escoltado por Pablo Ramos y Diego Vera.