El equipo femenino tampoco encuentra el camino a la victoria

El equipo femenino del club que participa en Champions League, recibía hoy sábado al Linz AG Froschberg, potente equipo austriaco que llegaba a Irun con el objetivo de mantener el liderato de su grupo. Empezaba la tarde del sábado con el enfrentamiento entre Maria Xiao por parte del Leka Enea y Sofia Polcanova por parte de las austriacas. La visitante, actual ranking 21 del mundo, arrancaba fuerte, pero un buen partido de Maria le mantenía contra las cuerdas más de lo que la visitante hubiera querido, y todo se decidía en un quinto set (6-11 / 11-7 / 15-13 / 6-11 / 5-11).

Seguía el partido con la bidasotarra Jin Zhang frente a la japonesa Yui Hamimoto, quien pese a no estar entre las más top del circuito mundial, ostenta un puesto 86. La nipona, que comenzaba el partido a remolque del juego de Jin, vehía como poco a poco se iba haciendo con el control del partido, hasta que lograba la segunda victoria para las austriacas (10-12 / 7-11 / 8-11).

El partido de Roxana Iamandi, que se enfrentaba Linda Bergström, fue el más lento de los tres. La defensora sueca, que vistió brevemente la camiseta del Leka Enea temporadas atrás, imponía su ritmo de juego a Roxana, quien atacaba por todos los medios y trataba de forzar los errores de su rival. Finalmente, el tercer partido servía para que las visitantes sellaran el resultado definitivo por 3-0 (6:11 / 11-7 / 1/11 / 7-11).