Segunda victoria consecutiva para el equipo femenino de Superdivisión

Fin de semana agradable para el club Leka Enea, en el que de sus dos equipos punteros, solamente competía el femenino. Tras la jornada previa con victoria frente a las baleares del Santa Eularia, las irundarras recibían al Oroso Abanca, equipo gallego que hasta la víspera del choque con el Leka Enea no había sumado puntos en la clasificación, pero que después de enfrentarse al Torrelavega, llegaba a Irun con dos puntos sobre los rivales directos.

Las gallegas, que se presentaban con un equipo formado por dos rusas y la habitual de la selección española y ex jugadora del club bidasotarra, Paula Bueno, realizaron méritos para alcanzar la victoria, pero el conjunto local, formado por las habituales Ioana Tecla y Jin Zhang, junto con la juvenil Belén Calvo, cogieron el toro por los cuernos antes de que hubiera sustos en la plaza.

IOANA TECLA - IRUN LEKA ENEA Ioana vencía a Viktoria Klimchenko en la primera ronda por un justo 3-0, y Belén caía contra Paula Bueno por el mismo resultado. Por la mínima y tras ir ganando 2-0 perdía Jin su encuentro frente a Natalia Shokhova, pero el dobles que la propia Jin y Ioana jugaban otorgaba el empate para las anfitrionas. Ioana, en su segundo encuentro, remontaba a Bueno un 2-0 adverso para imponerse 3-2 en el general, y Jin cerraba la cuenta con un 3-0 a Klimchenko.

El 4-2 favorable a las de Irun otorga confianza que necesitarán para lograr otro resultado positivo la próxima semana, también en Irun, frente al Suris Calella, rival al que aventaja en dos puntos en la general y que cuenta con dos partidos menos jugados.

División de Honor:

También positivo resultaba el encuentro de los chicos de División de Honor contra rivales del mismo equipo gallego. Los locales, con un Daniel Palacios que arrastraba una lesión en la rodilla, Jon Ander Gerrikabeitia y Eder Vallejo, no tenían excesiva dificultad en imponerse al conjunto pontevedrés formado por Timur Belov, Pedro Castro y Valeri Malov por 6-0.

Pese a que la situación del equipo en la clasificación es buena, en la zona noble, venía bien la suma de puntos y sobre todo de confianza tras tres derrotas consecutivas y anterior al descanso que hasta el próximo 3 de diciembre no finalizará.

ELENE SAGARDIA - IRUN LEKA ENEAEl único partido en el que los de Oroso pudieron sacar algún punto fue en el de División de Honor Femenina, en el que jugaban Ane Ribera, Elene Sagardia, June García y Sara Martínez. Las jóvenes irundarras, siendo juvenil la máxima categoría de algunas de ellas en cuanto a edad, no pudieron hacer frente al Oroso, que llegaba en puestos de hipotético ascenso.
Comenzaba Ane frente a la jugadora más complicada de las visitantes, la rusa Daria Kuskova, que se imponía sin dificultad pese a que el último set lo tenía que trabajar para cerrar el partido ante una combativa Ane. Elene Sagardia caía contra Cristina Fernández, que posteriormente ganaba también a Ane, June García lo hacía contra Olaya Cea, y Sara Martínez contra la rusa Kuskova. Elene conseguía el punto de honor.

Primera Nacional:

El equipo que pudo sonreir en el último de los partidos del fin de semana fue el de Primera Nacional Masculina, que recibía al Titus Badalona. Hodei Mancha, Kevin Lafon y Mikel Angulo se encargaban de liquidar al equipo catalán por 5-1 y se mantienen en la zona alta de la clasificación tras esperar durante dos partidos una nueva victoria.

Este próximo fin de semana el Centro de Tecnificación tendrá una gran parte de sus participantes de categoría femenina, y es que además del partido de Superdivisión que enfrentará a las irundarras frente al Suris Calella (domingo 10.30h), el sábado se celebrará una de las concentraciones de la liga de Primera Nacional Femenina, con partidos a las 11.00h, 16.00h y 18.30h. En el caso de las jóvenes de Irun, se enfrentarán en su primer partido al Atlético San Sebastian y en el de las 16.00h al Jardineria Savia Oberena de Pamplona. En el último horario no tendrán que jugar ningún partido, pero los demás equipo tendrán una tercera ronda.