Hasta seis podios irundarras en el Zonal

Este fin de semana los más jóvenes del club han tenido una de las citas más importantes de la temporada, el Torneo Zonal Clasificatorio.
Desplazándose a la localidad pontevedresa de A Estrada, entre los participantes de la Zona Norte se dieron cita 26 jugadores del club irundarra, acompañados por técnicos y personal de la entidad con el objetivo final de lograr la clasificación y para los más jóvenes que se estrenaban, competir a un nivel mayor del que están acostumbrados.

JUNE GARCIA - IRUN LEKA ENEAComenzando el día 1 de noviembre y hasta el 3, durante tres jornadas los jugadores bidasotarras se medían por categorías, desde alevín hasta sub 23, participando también el Veterano 40 Fernando García.

Como resumen de la competición, se puede decir que algo más de la mitad de los jugadores desplazados lograron la clasificación al Torneo Estatal que se jugará en febrero, y que era el motivo de la asistencia a la competición. Entre los clasificados, 6 podios en las 9 categorías en las que competían atestiguan que el club Leka Enea cuenta con un excelente estado de forma desde las categorías de la base.

June García (infantil) y Belén Calvo (sub23) se llevaban el orBELEN CALVO - IRUN LEKA ENEAo, Beñat García (alevín) la única medalla de plata, y Jon Ander Gerrikabeitia (sub23), Aimar Chamorro (infantil) y Elene Sagardia (juvenil) se subían en el tercer cajón del podio al terminar como semifinalistas.
Entre otros buenos resultados, Daniel Palacios (sub23) y Hodei Mancha (juvenil) terminaban en quinto puesto, sexta finalizaba Ane Ribera (juvenil), y en séptima posición terminaban Fernando García (veterano 40), Maitane Zuazua (alevín) y Mikel Angulo (juvenil).

 

BEÑAT GARCÍA - IRUN LEKA ENEAA las puertas se quedaban Haitz Minguez (10º puesto en infanil), y Amaia Angulo (11º en infantil), que entraban entre los mejores 13 de su categoría ,Iker García y Sara Martínez (juvenil) y Unax Sagardia (alevín), que finalizaban entre los 16 mejores y necesitarán asistir al Torneo Clasificatorio para conseguir el mismo objetivo.

Entre los demás participantes irundarras se encontraban Erik Suárez (1/16 en juvenil), Aimar Mikelajauregi, Alex Gutiérrez, Pau Zarauza, Urtzi Dominguez, Xabier Toquero, Iker Plaza, Irati Otamendi y Maialen García.

Vuelven las ligas nacionales:

Este próximo fin de semana, y antes de las citas europeas que esperan a los dos primeros equipos del club, vuelve la competición nacional a los equipos del club. Los chicos de Superdivisión viajarán a Girona para enfrentarse a L’Escala el sábado, y las chicas de la Liga Iberdrola Superdivisión lo harán en la dirección opuesta para visitar al Arteal en Santiago de Compostela.

El equipo de División de Honor Masculino visitará al Universidad de Burgos en la misma jornada que lo hará el equipo de Segunda Nacional Masculina, el primero a las 18.00h y el segundo a las 16.00h. En Irun jugarán el equipo de División de Honor Femenina contra el Leganés-Rivas, y el conjunto de Primera Nacional Masculina, contra el Termotur Calella.