Semana Santa con méritos

Fin de semana largo sin ligas para los equipos del Leka Enea que todavía no han finalizado su competición regular, y llena de campeonatos para los más jóvenes.

El jueves, como viene siendo habitual en los últimos años durante la Semana Santa, Irun se convertía en la sede del Circuito de Jóvenes de la Zona Norte “Sports Madison & Chema T.M.” y acaparaba la pista central del Polideportivo Artaleku y del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta para dar paso a los más jóvenes.
Con gran participación de jugadores hasta edad juvenil, los resultados más destacados por parte de los anfitriones se materializaban con el oro de Aimar Chamorro en Juvenil Masculino, la plata de Irati Yarzabal en Alevín Femenino, y el bronce de Amaia Angulo en Infantil Femenino.

AIMAR CHAMORRO - IRUN LEKA ENEAAdemás de esta cita en Irun, también algunos de los jugadores irundarras eran seleccionados por la Federación Vasca para participar en representación de la Selección de Euskadi en los Campeonatos de España en Edad Escolar en Alcazar de San Juan (Ciudad Real).Con seis representantes del club Leka Enea, el mayor protagonismo lo acaparaba Mikel Angulo, que se proclamaba campeón de España individual en Cadete Masculino tras imponerse al valenciano Pomares en la final y al cántabro Rodríguez en la semifinal.
Además, también se llevaba la medalla de plata en el campeonato por equipos, en la que formaba equipo con los donostiarras Ander Cepas e Iker Martínez, sumando puntos en cada uno de los encuentros disputados.

El equipo cadete femenino, formado íntegramente por jugadores de Leka Enea como June García, Maialen García y Sara Martínez, finalizaba en quinto puesto, igual que el infantil masculino, con Aimar Mikelajauregi y Haitz Mínguez.

A poco se quedaban de lograr la medalla en el individual Sara, June y Haitz, que caían eliminados de la competición en cuartos de final.

Sumado a todo, también Elene Sagardia tenía una cita, en su caso en Madrid. Sagardia, que acudía convocada por la Federación Española a la 2º Jornada Trials, disputaba un grupo de ocho jugadoras de categoría juvenil en la que se luchaba por obtener la clasificación al Campeonato de Europa Cadete y Junior  que se celebrará en julio en Ostrava, República Checa. Elene, que caía contra la número uno del ranking Nerea García por 4-3 y por el mismo resultado contra la número tres, Carmen Henares, no podía dar la campanada en un grupo de gran exigencia.