Sin victoria en Irun, 6 medallas desde el Zonal

Fin de semana de mucho tenis de mesa, tanto en el Sonia Etxazarreta de Irun como lejos de él.
Toda la atención en el centro de tenis de mesa irundarra se materializaba en los dos partidos de Champions League que se celebraban este fin de semana largo. Por un lado, el conjunto masculino recibía al Fakel Gazprom Orenburg, equipo vigente campeón y con un palmarés que solo leerlo impresiona. En sus filas, dos jugadores entre lo mejor del panorama mundial de este deporte, como son Dimitrj Ovtcharov y Marcos Freitas.
Por otro lado, el conjunto femenino recibía al Linz AG Froschberg, equipo semifinalista en la pasada edición de la Women Champions League, con Sofia Polcanova como visitante temida.

El fin de semana, que comenzaba con un Sonia Etxazarreta abarrotado para ver a jugadores mundialmente conocidos, se estrenaba con el Irun Leka Enea – Fakel Gazprom Orenburg, donde se daba por sentado que los visitantes resultarían vencedores de manera clara.
DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEANo fue errónea la suposición, pero tal vez el público no contaba con la confianza de los locales, que salían sin ninguna presión ante su afición y apretaban a los rusos más de lo que posiblemente esperaban.
Saltaba a la pista Hampus Soderlund por parte del Leka Enea frente al portugués Marcos Freitas, y pese a un inicio poco esperanzador, ponía contra las cuerdas al internacional luso (1:11 / 11:9 / 3:11 / 13:15).
Con el público entregado, era el turno de Endika Díez contra el aclamado Dimitrij Ovtcharov, quien arrancaba dando muestra de su nivel. Endika no escondía el brazo y plantaba cara al que ha llegado a estar en el primer puesto del ranking mundial hace escasos meses, y pese a la derrota dejaban unos cuantos puntos para el recuerdo (5:11 / 10:12 / 4:11).
Daniel Palacios, fiel a su estilo de juego, a punto estaba de sorprender a Alexey Liventsov, a quien forzaba con sus golpes a cometer errores. Aunque la contienda estuvo apretada, también caía del lado de los rusos (9:11 / 9:11 / 11:8 / 6:11) y sellaban de esta manera el partido.

Las chicas por su parte, recibían el sábado al Linz AG Froschberg, potente equipo austriaco que llegaba a Irun con el objetivo de mantener el liderato de su grupo. Arrancaba la tarde del sábado con el enfrentamiento entre Maria Xiao por parte del Leka Enea y Sofia Polcanova por parte de las austriacas. La visitante, actual ranking 21 del mundo, arrancaba fuerte, pero un buen partido de Maria le mantenía contra las cuerdas más de lo que la visitante hubiera querido, y todo se decidía en un quinto set (6-11 / 11-7 / 15-13 / 6-11 / 5-11).

ROXANA IAMANDI - LEKA ENEASeguía el partido con la bidasotarra Jin Zhang frente a la japonesa Yui Hamimoto, quien pese a no estar entre las más top del circuito mundial, ostenta un puesto 86. La nipona, que comenzaba el partido a remolque del juego de Jin, vehía como poco a poco se iba haciendo con el control del partido, hasta que lograba la segunda victoria para las austriacas (10-12 / 7-11 / 8-11).

El partido de Roxana Iamandi, que se enfrentaba Linda Bergström, fue el más lento de los tres. La defensora sueca, que vistió brevemente la camiseta del Leka Enea temporadas atrás, imponía su ritmo de juego a Roxana, quien atacaba por todos los medios y trataba de forzar los errores de su rival. Finalmente, el tercer partido servía para que las visitantes sellaran el resultado definitivo por 3-0 (6:11 / 11-7 / 1/11 / 7-11).

Torneo Zonal:

Además de la Champions League en Irun, la mayor parte de los jugadores federados de categorías inferiores del club viajaban a Silleda, en Pontevedra, para disputar el Torneo Zonal Clasificatorio y lograr el pase al Torneo Estatal.
Con el objetivo claro, la expedición irundarra contaba con 27 jugadores, además de técnicos y equipo deportivo, divididos en categorías que iban desde Alevín hasta Veteranos 50. Con un gran éxito en la primera criba del torneo, en el que se daban cita más de 400 jugadores, 25 de los 27 participantes salvaban el primer escollo y se metían en el cuadro eliminatorio.
De todos ellos, doce jugadores lograban el objetivo de entrar entre los 9 primeros de su categoría para clasificarse para el Estatal, teniendo certificada su participación Jose Ignacio Vidaurre, Maitane Zuazua, June García, Amaia Angulo, Aimar Mikelajauregi y Eneko Rodríguez.
Además de ellos, también se clasificaban y además, volvían con medalla a Irun, Mikel Angulo, plata en Juvenil, Beñat García, Haitz Minguez y Pedro Gramcko, bronce en Alevín, Infantil y Sub23 respectivamente, y también como semifinalistas en Juvenil Aimar Chamorro y Lucía Sánchez en Alevín.

TORNEO ZONAL - IRUN LEKA ENEA