Test antes de la segunda prueba europea

Tras el desplazamiento de los dos equipos de Superdivisión la última jornada a Cartagena, que se saldaba con victoria de los chicos y derrota de las chicas, este fin de semana ambos conjuntos recibían a sus rivales en el Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta antes de la inminente jornada europea del próximo fin de semana.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEl equipo masculino recibía con cuatro puntos a un San Sebastián de los Reyes que sobre el papel iba a dar mucha guerra, y así ocurrió también en la mesa. Los madrileños, que sumaban un punto más antes de la visita a Irun, se adelantaron de inicio en el marcador general gracias a la victoria de Carlos Franco sobre el bidasotarra Jaime Vidal en el único 3-0 a favor de los visitantes.

Endika Díez, con una victoria por también 3-0 se encarga de poner las tablas en el marcador tras su partido frente a Gusaf Ericson, pero una apuradísima derrota del jugador del Leka Enea Dorde Borcic contra Daniel González no permitía el giro en el resultado. De nuevo volvía a ganar Endika su partido para sumar el empate a dos, pero hubo que esperar hasta el último partido para que Borcic rescatara un punto tras el 3-2 general después de la derrota de Jaime.

Por su parte, el equipo femenino recibía al Arteal – Cubiertas de Piscina Orballo, uno de los equipos que mejor ha empezado la temporada. Las gallegas, que la víspera habían logrado la victoria frente al equipo de Torrelavega, fueron un duro rival también para el Leka Enea.

Comenzaba Jin Zhang con dos sets a favor en el primer partido de la mañana contra la rumana Roxana Mihaela Iamandi, pero no conseguía llevarse el gato al agua y caía 3-2. También lo hacía Belén Calvo frente a la también rumana  Roxana Ana Maria Istrate, pero la victoria de Ioana Tecla frente a Raquel Bonilla metía a las irundarras de nuevo en el partido, y más tras la victoria en el dobles. La remontada se hacía realidad tras la victoria de Jin en su segundo individual, pero no conseguían certificarla con una cuarta victoria parcial, y las gallegas se aprovechaban de ello para sellar la victoria de visitante.

Este fin de semana, tocará cambiar el “chip” y centrarse de nuevo el la Copa de Europa de Clubes tras la clasificación lograda hace apenas tres semanas. Con ambos equipos invictos en la primera ronda del campeonato, esta vez el conjunto masculino viajará a la localidad polaca de Torun para enfrentarse al Logis Auderghem (Bélgica), el Energa KTS Torun (equipo local) y el CS Mioveni (Rumanía).

En el caso del conjunto femenino, se desplazarán a Austria para jugar contra el equipo local Linz AG Froschberg, el SKNT Luch Vladimir (Rusia) y el Hotel Patria Chica Museo Priego T.M., con el que coinciden en la Superdivisión.

Para ambos equipos, el horario será el mismo: el sábado 28 a las 14.00h y a las 19.00h, y el domingo 29 a las 10.00h, necesitando clasificarse entre los dos primeros para acceder a la siguiente fase de la competición.

Ligas Nacionales:

Además de los encuentros de los primeros equipos, también hubo tiempo para los demás conjuntos de ligas nacionales. En el caso de División de Honor, los reANE RIBERAsultados fueron dispares. Las chicas, a través de Ane Ribera, Elene Sagardia y Leila Oliveira conseguían una importante victoria frente al Cidade de Naron por 4-3, y los chicos por su parte caían frente al Visit Pontevedra con el equipo compuesto por Dani Palacios, Endika González y Eder Vallejo.

Los chicos de Primera Nacional se desplazaban a Cataluña para una triple jornada, en la que ganaban contra el Girbau Vic T.T. (5-1) y caían frente al Esparreguera (5-1) y el Blanxart Olesa (4-2). Mikel Angulo, Hodei Mancha y Jon Ander Gerrikabeitia formaban equipo en todos los enfrentamientos. En Segunda Nacional, el partido contra el Luarca T.M. finalizaba con un 4-2 para los asturianos.

Además, en División de Honor Autonómica se ganaba 6-0 al Fortuna y en Primera Autonómica el equipo irundarra caía contra el Gailak por 4-2.

Torneo Zonal, cita importante:

Además, este fin de semana también está marcado en rojo para las categorías por edades de los jugadores irundarras, que disputan el Torneo Zonal para intentar alcanzar la plaza que les lleve directos al Torneo Estatal, que se disputará en febrero.

Por el momento, una veintena de jugadores irundarras se desplazarán a Lalín (Pontevedra) para quedar entre los mejores de sus categorías. Entre los alevines estarán Amaia Angulo y Alex Gutierrez, entre los infantiles Sara Martínez, June García, Maialen García, Mikel Angulo, Aimar Chamorro, Iker García, Aieko Olea y Peio Eceiza, Natalia Fernández, Ane Ribera, Miguel Lasa, Jon Ander Gerrikabeitia, Hodei Mancha y Erik Suárez entre los juveniles, Dani Palacios, Xabi Díez y Aritz Pampliega entre los de Sub23 y Fernando García como el único Veterano40.