Todos los puntos suman

Fin de semana de vuelta a la rutina tras la tercera ronda de la competición europea para los equipos del Leka Enea. El equipo masculino, que sigue vivo en la competición aprieta antes de su próxima cita europea, mientras que las chicas, que terminaban la andanza continental el pasado fin de semana, se resarcían con una victoria.

No está resultando fácil la Liga Iberdrola Superdivisión para sus equipos, y es que la mayor parte de los combinados se han visto reforzados esta temporada, subiendo así el nivel de una liga que de inicio ya era competitiva.
El ASSSA Alicante, que visitaba Irun con diez puntos en siete partidos, se encontraba con un Leka Enea con muchas ganas de quitarse la espinita clavada que le había dejado la eliminación de la ETTU Cup el pasado fin de semana frente a su público.
Con el mismo bloque formado por Ioana Tecla, Lin Chia-Chih y Belén Calvo, las irundarras se enfrentaban a la chilena Maria Paulina Vega, Marina Ñíguez y a Men Hyung Yee.
Comenzaba Lin abriendo la lata frente a Vega con un 3-0, e igualaba Ñíguez frente a Belén, por mismo resultado, poniendo así las tablas en el marcador. Ioana ponía la emoción en uno de los mejores duelos de la mañana con su victoria in-extremis ante Yee por 3-2, siendo el resultado del último set 17-15 a favor de la irundarra.
El partido del dobles volvía a decidirse en cinco sets de cara a las locales, y volvía a repetir otro 3-0 para cerrar el encuentro con un 4-1 para el conjunto anfitrión.

Con esta victoria, el Leka Enea se coloca en zona de clasificación europea con ocho puntos en sendos partidos.

Los chicos, con la cabeza en la ETTU Cup:

Está siendo la temporada de los empates para el equipo de Superdivisión Masculina, que finalizaba su encuentro contra el San Sebastian de los Reyes en tablas por cuarta vez esta temporada. Los madrileños, que visitaban Irun con el japonés Takumi Ichinose, el portorriqueño Daniel González y Carlos Franco, comenzaban permitiendo que el conjunto formado por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic progresara en un principio gracias a los tantos de Endika (3-1 a Ichinose) y Jaime Vidal (3-2 a González).
JAIME VIDAL - IRUN LEKA ENEADorde concedía su partido como el primer punto de los madrileños ante Franco (3-1), pero Endika volvía a sumar su segunda victoria y endosaba un 3-0 al de Puerto Rico. Con el punto del empate asegurado para el Leka Enea, los visitantes ponían toda la carne en el asador y gracias a una luchada victoria del japonés Ichinose (3-2 a Borcic) y la de Franco (3-0 a Jaime), el encuentro finalizaba con reparto de puntos entre ambos equipos.

Este fin de semana los irundarras volverán a competir en la ETTU Cup, competición en la que sigue vivo gracias a la gran clasificación de la fase anterior frente al PPC Villeneuvois francés. Con la mejor clasificación de la historia del club, el Leka Enea buscará dar la sorpresa ante el equipo que partía como cabeza de serie número uno en la actual cuarta ronda.
Con el actual campeón francés Alexandre Robinot, de 23 años y entre los 100 mejores del mundo, el brasileño Vitor Ishiy, con una posición 116º en el ranking mundial, y siguiéndole de cerca Romain Lorentz, francés en el 152º del mundo, el combinado del Chartres ASTT se presenta como lo más temible que ha pasado por el C.T. Sonia Etxazarreta. La ida de la eliminatoria será el domingo, 9 de diciembre, a las 11.00h, con la entrada libre y el espectáculo asegurado. La vuelta la siguiente semana, el domingo 16 en Chartres.
DANIEL PALACIOS

Ligas nacionales:

 

El equipo de División de Honor recibía al TM Peñaskal en la que está siendo la primera temporada en la división de plata para los vizcaínos. Daniel Palacios, Aimar Chamorro y Kazeem Ahmed se imponían 4-2 a su equipo rival, conformado por Jorge Mateos, Pedro David Granko y el ruso Nikita Kirillov. Era precisamente Kirollov quien hacía los dos puntos para los visitantes, mientras que por parte del Leka Enea Daniel hacía sus dos puntos, y Kazeem y Aimar lograban uno cada uno de ellos. Con esta nueva victoria, el equipo se sitúa como líder en solitario de manera provisional, con ocho victorias en nueve enfrentamientos.

Los chicos de Primera Nacional tenían más trabajo, o al menos más lejos de su pista. Con desplazamiento a Cataluña con tres partidos en el fin de semana, ganaban 5-1 al CTT La Selva en Tarragona, con puntos de Mikel Angulo y Víctor Santamarta por partida doble, caían  4-3 frente al CETT Esparreguera con un punto de cada uno de sus jugadores, y terminaban la aventura con una victoria por 4-2 frente al CTT Els Amics Terrasa con dos puntos de Víctor y sendos puntos de Hodei Mancha y Mikel Angulo.

Ligas autonómicas:

No tenía el punto de suerte necesario el equipo de División de Honor Vasca, que caía 4-3 frente al Gailak B. Aimar Mikelajauregi, Beñat García y Haitz Minguez conseguían cada uno un punto, pero caían por la mínima en el dobles.
En Primera, el equipo formado por Markos Martín, Cristian González y Kevin Blázquez caía en sus dos enfrentamientos, mientras que en Segunda Vasca, el “D” (David Hernández, Luis Manterola, Guillermo Blanco) se llevaba el gato al agua en su derbi fraticida contra el “C” (Julien Moran, Haimar Domínguez, Hugo Alejos), a la vez que el “D” seETTU CUP 4 ROUND - IRUN LEKA ENEA imponía al Atlético San Sebastián B y el “C” caía contra el Oargi B.

 

Fin de semana de competición:

 

Además de la importante cita del primer equipo masculino contra el Chartres en la ETTU Cup para sobrevivir a esta cuarta ronda y seguir escribiendo su historia, más de una docena de jugadores se desplazarán a Utebo (Zaragoza) para lograr el pase al Torneo Estatal que se les quedó cerca hace un mes escaso en el Torneo Zonal de Galicia.