Tres medallas de cinco competiciones en Guadalajara

Bonita semana la vivida por el club Leka Enea, que se desplazaba a Guadalajara para participar por un lado en los Campeonatos de España Absolutos, y por otra parte y de manera continuada, en la Copa del Rey en el caso del equipo masculino, y en la Copa de la Reina en el del femenino.

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEALos integrantes del club, entre ellos Endika Díez, Jaime Vidal, Dani Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia, Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo, participaban en un total de cinco categorías de las siete existentes, de las cuales han vuelto con medalla de tres de ellas: individual  masculino, dobles masculino y equipo masculino en la Copa del Rey.

Comenzaba el campeonato el miércoles con la fase individual, en la cual Gerrikabeitia comenzaba como líder de su grupo clasificatorio. Tras vencer un partido en la previa, era el único de los jugadores masculinos que no participaban en el cuadro eliminatorio final.

Dani Palacios era el jugador que más avanzaba en la competición individual, realizando un brillante campeonato en el que caía en semifinales frente a Marc Durán, después de ganar 4-2 a Oriol Monzó y 4-1 a Xavier Peral. Durán también había sido previamente el verdugo de Endika Díez, que caía en cuartos de final por 4-3, tras ganar a Bentancor 4-1. Jaime Vidal, una ronda antes, caía contra Oriol Monzó 4-2.

ENDIKA DÍEZ - IRUN LEKA ENEAEn la competición de dobles masculino, Endika Díez volvía a formar dupla con Álvaro Robles, como ya hicieran en la anterior edición del campeonato, llevándose el bronce. Tras ganar 3-1 a Casares y De las Heras, y también a Franco y Vilchez, en la final consegían superar a Joan Masip y Javier Soria por 3-1, remontando el set inicial que comenzaban perdiendo.

Precisamente Dani Palacios y Jaime Vidal  se despedían del dobles tras caer contra Joan Masip y Javier Soria dos rondas antes, mientras que Jon Ander Gerrikabeitia y Eduardo González caían en la primera ronda contra Franco y Vílchez por 3-1.

JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAEn el recién inaugurado dobles mixtos, Jaime Vidal era el único que participaba, formando pareja con Sofía Barba. Ambos superaban en primera ronda a la pareja Chichulina-Gómez, pero caían 3-0 contra los a la postre campeones, Sofia-Xuan Zhang y Carlos Caballero.

Tras la primera fase de la competición, llegaba el turno de la competición por equipos, en la que entraban a participar las chicas del club. Ioana Tecla, Jin Zhang y Belén Calvo no tuvieron su mejor jornada el sábado, y caían contra el CDTM Rivas, al que ha ganado en dos ocasiones en la liga en la presente temporada, y contra el Suris Calella, que finalizaba la competición como tercer clasificado.
Tras quedar terceras de grupo, jugaban los puestos entre el 9º y 12º, ganando al Falcons Sabadell por 3-1 y finalizando en undécima posición.

JIN ZHANG - IRUN LEKA ENEALos chicos, con más acierto en esta cita, terminaban su grupo como líderes tras ganar por 3-1 a todos sus rivales, Fundación Cajasol Hispalis, Cambados Tenis de Mesa y Tranvía de Murcia TM. Con los resultados a favor y clasificados directamente a semifinales, los irundarras tenían asegurada la medalla, En la semifinal contra el Arteal TM caían 3-0, quedando los gallegos posteriormente campeones.

Las tres medallas logradas proporcionan una buena muestra del nivel al que está la plantilla del club irundarra, que sigue afianzándose y subiendo peldaños entre los clubes de referencia, tanto a nivel profesional como de cantera. Será en junio cuando esa cantera tenga la oportunidad de demostrar su nivel en el panorama nacional con los Campeonatos de España de Edades.

Ligas Autonómicas Y Torneo Internacional Cataluña:

Además de la cita de Guadalajara, también había competición para algunos de los integrantes del club. Maitane Zuazua, Beñat García y TORNEO INTERNACIONAL CATALUÑA - IRUN LEKA ENEAEneko Rodríguez participaban en Calella en el 12º Torneo Internacional de Cataluña durante el fin de semana, en representación de Euskadi. El torneo enfocado a los más jóvenes de los clubes, contaba con un elevado nivel y suponía un aprendizaje para los más pequeños del Leka Enea

No se iban tan lejos los integrantes del equipo de División de Honor Vasca, que terminaba la liga ganando 5-1 al Atlético San Sebastián A, formando equipo con Haitz Minguez, Aimar Mikelajauregi y Alex Gutierrez.

DIVISIÓN DE HONOR VASCA - IRUN LEKA ENEACon el resto de ligas autonómicas ya finalizadas también, esta temporada entre los 45 equipos participantes, 4 eran del club Leka Enea.
Pese al trabajo realizado, el equipo de División de Honor desciende a Primera Vasca, mientras que el Leka Enea B, que militaba en esta categoría, descenderá a Segunda Vasca.
También hay tiempo para buenas noticias, y es que el Leka Enea D, que ha participado en Segunda Vasca la presente temporada, participará en el Play Off para el ascenso a Primera el próximo 6 de abril, donde podría conseguir el ascenso si gana al Basauri C.