Tres medallas en el Torneo Estatal

Fin de semana de intensidad para los más jóvenes del equipo, que tenían una de las citas más importantes de la temporada en Valladolid. Tras el Torneo Zonal y el Clasificatorio los últimos meses, hasta quince jugadores del Leka Enea habían conseguido el pase para colarse entre los mejores palistas de sus respectivas categorías.

Con representantes en Alevín (Maitane Zuazua y Beñat García), infantil (Irati Otamendi, June García y Aimar Chamorro), Juvenil (Sara Martínez, Ane Ribera, Elene Sagardia, Hodei Mancha y Mikel Angulo), Sub23 (Belen Calvo, Daniel Palacios, Jon Ander Gerrikabeitia y Jose Ignacio Vidaurre) y en Vet40 (Fernando García), la expedición irundarra contaba con trece jugadores, con igualdad entre la cantidad de jugadores masculinos y femeninos.

Con un resultado más que positivo para la expedición del Leka Enea, la cantera puede presumir orgullosa de haber colocado a 15jugadores entre los mejores del panorama nacional por categorías, además de conseguir que cerca del 60% de ellos, o lo que es lo mismo, ocho jugadores, superar el grupo inicial.

DANI PALACIOS Y JON ANDER GERRIKABEITIA - IRUN LEKA ENEAEntre los ocho jugadores que se metían en el cuadro, hasta siete de ellos se metían entre los mejores 16 de la categoría, superando cinco jugadores del club Leka Enea los cuartos de final del Torneo Estatal.
Finalmente, Dani Palacios y Jon Ander Gerrikabieita se volvían con medalla en Sub23 (plata y bronce respectivamente), y Elene Sagardia lo hacía en Juvenil (bronce).

Dani, que salía líder de su grupo, se deshacía de Regueiro, Madroñal y Soria antes de enfrentarse en la final a Rafael Casares, contra el cual disputó un más que igualado duelo que resultaba del lado del madrileño en el quinto set.
Por el otro lado del cuadro, Jon Ander caía una ronda antes, también contra Casares y también por 3-2, evitando por poco una final irundarra en la pista del pabellón vallisoletano.

Elene Sagardia, que también volvía con trofeo a Irun, también salía como primera clasificada de grupo, lo que le ELENE SAGARDIA  - IRUN LEKA ENEAvalía entrar en octavos de final. Superada Andrea Marín y Noelia Santiago, Elene caía contra la subcampeona Luisa Pintos y finalizaba en el tercer cajón del podio.

En categoría infantil, tanto June García como Aimar Chamorro se colaban entre los ocho mejores tras una muy buena actuación en el campeonato. Aimar, que salía del grupo como segundo clasificado, superaba en el cuadro a Hector Saavedra y también a Daniel Berzosa en un partido apasionante y con final de infarto contra el habitual de la Selección Española, que finalizaba 3-2 y colocaba a Aimar en cuartos. Finalmente era el campeón quien le apeaba de la competición.
June por su parte, se imponía a Ángela Rodríguez, pero la finalista Jana Riera le cortaba el paso en el avance a las medallas.
Cerca se quedaban Ane Ribera y Belén Calvo, en octavos de final, y una ronda antes caía Sara Martínez y Maitane Zuazua.

Poca fortuna tenía en el grupo Hodei Mancha en Juvenil Masculino, que terminaba cuarto tras caer hasta en tres partidos por 3-2 y no lograba el pase. Algo similar a lo que le pasaba a Mikel Angulo, que caía por el mismo resultado dos encuentros.

Con las medallas de los triunfadores y la experiencia de los participantes, los integrantes del club Leka Enea siguen demostrando el trabajo que se realiza en las categorías tempranas, y el buen estado de salud que atraviesa a nivel deportivo y participativo.