TTCL: Irun Leka Enea 0-3 Post SV Mühlhausen 1951 e.V.

 

Llegó el ansiado día, y por fin el Leka Enea materializaba sus horas de trabajo e ilusión en la que sería la primera de las jornadas de la Champions League de la historia irundarra.
Con más de 200 almas que no se quisieron perder la cita histórica, el Irun Leka Enea recibía al quinto cabeza de serie de la competición, el Post SV Mühlhausen 1951 e.V.

Con la pista principal del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta engalanado para la ocasión, todo el interés se centraba en la única mesa, en la que los irundarras tratarían de dar la campanada frente al equipo germano.

HAMPUS SODERLUND - IRUN LEKA ENEACon Endika Díez, Daniel Palacios y Hampus Soderlund como jugadores por parte de los anfitriones y Mikel Angulo y Pedro Gramko en el banquillo, los alemanes presentaban una alineación que podría dar un disgusto a la mayor parte de los equipos europeos del tenis de mesa: Lubomir Jancarik, Ovidiu Ionescu y Steffen Mengel, con Eric Schreyer en el banquillo.

Inauguraba la jornada Hampus frente a Jancarik en un inicio trepidante. El jugador checo se imponía en el primer set (11-8) mientras que el de Leka Enea lo hacía en el segundo ante la alegría del comprometido público asistente. Pese al refuerzo positivo, Jancarik apretaba el acelerador y se imponía 11-3 y 11-6 en tercer y cuarto set respectivamente para sumar el primer punto para el equipo visitante en un partido que adelantaba el espectáculo deportivo que se viviría en la jornada.

Endika, queENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEA empezaba con mucha seguridad, se enfrentaba a Steffen Mengel, pero el palista alemán se imponía desde un inicio con el 11-8 del primer set, y no permitía que Endika desarrollara su juego, ampliando la brecha en el marcador general con el segundo punto.

Dani Palacios fue el tercer jugador en saltar a la mesa, y lo hacía contra el actual subcampeón del mundo de dobles, Ovidiu Ionescu. El jugador rumano, que se vio sorprendido por el potente arranque de Dani, se reponía a tiempo para evitar que el primer set fuera para el marcador local tras llegar al 13-11. No tuvo tantas opciones Dani en el segundo set (11-5), pero en el tercero volvía a lucir su mejor juego y volvía a poner contra las cuerdas al subcampeón, obligandole a ganar 12-10 para cerrar partido y encuentro.

Pese al resultado del encuentro, que se alargaba por poco más de 100 minutos, los aficionados presentes pudieron ver posiblemente el mejor tenis de mesa que haya pasado por la historia de Irun tras más de 30 años de andadura en este deporte.

DANI PALACIOS - IRUN LEKA ENEAAl margen de lo deportivo, Javier Toquero fue el afortunado que se llevaba el vale ganador ofrecido por BM Supermercados. Todos los asistentes podrán tener opción todavía de ganar una comida en el Hotel Restaurante Atalaia, que se sorteará tras la última jornada de Champions League en Irun.

Turno femenino, el domingo lejos de Irun:

Esperando su turno está el equipo femenino, y es que el Leka Enea se estrenará el domingo 15 de septiembre a las 16.00h frente al Linz AG Froschberg en la pista de las austriacas. El rival a batir, con sus 22.563 puntos de ranking, es el segundo cabeza de serie de la competición, mientras que las irundarras suman 8.462 puntos y figuran como las novenas de la lista.

Por parte del Leka Enea, la principal novedad es la incorporación de Maria Xiao, habitual con la selección española, y de Roxana Iamandi. Además de estas dos jugadoras, mantienen su condición de jugadoras del primer equipo Jin Zhang, Lin Chia-Chih, June García y Ioana Tecla.

Tendrán un rival complicado enfrente, con la austriaca Sofia Polcanova, Wai Yam Minnie Soo de Hong Kong, Linda Bergström de Suecia y la japonesa Yui Hamamoto, todas ellas entre las 100 mejores del mundo.