TTCLW: Linz AG Froschberg 3 – 1 Irun Leka Enea

Tras el estreno en la Champions League el jueves en Irun del equipo masculino del Irun Leka Enea, el  equipo femenino estaba a la espera de su debut en la máxima categoría continental frente al Linz AG Froschberg en la pista de las austriacas. El rival a batir, con sus 22.563 puntos de ranking y segundo cabeza de serie de la competición, figuraba amenazador en esta primera cita continental.

Por parte del Leka Enea, la principal novedad era la incorporación de Maria Xiao, habitual con la selección española, y de Roxana Iamandi. Además de estas dos jugadoras, mantienen su condición de jugadoras del primer equipo Jin Zhang, Lin Chia-Chih, June García y Ioana Tecla. En esta ocasión, Lin Chia-Chih ha sido la jugadora que completaba la alineación contra el equipo austríaco.

LIN CHIA-CHIHLa encargada de abrir el partido era Lin, que se enfrentaba a la local Sophia Polcanova, medalla de bronce en el Campeonato Europeo de 2018 en individual y de plata en dobles. Lin, que empezaba con mucha confianza, se imponía 9-11 y 10-12 en los dos primeros sets, pero la anfitriona se recuperaba de los golpes iniciales y empataba el partido (11-6, 11-5). Con el todo o nada del último set, y ante el asombro del público presente, Lin daba la campanada y se imponía a la nº16 del mundo con un igualado 11-9.

A pesar del inicio soñado en la competición, el punto de Lin se quedaba como el único punto del encuentro para las irundarras, que veían como las locales le daban la vuelta al marcador.

En el partido de debut de Maria Xiao con el club Leka Enea, le tocaba emparejarse con Yi Hamamoto. La austriaca salía como un torrente y arrollaba en el primer set (11-2) a la nueva jugadora irundarra, y pese a la reacción de María, no hubo posibilidad de forzar más sets (11-6 y 11-7).
También se estrenadaba con derrota Roxana Iamandi, quien ya estuviera vinculada al club la temporada pasada, pero que jugaba su primer partido como profesional en esta ocasión. La jugadora rival, la sueca Linda Bergström iniciaba fuerte el encuentro, en el que se colocaba 6-2, pero pese al cambio de ritmo de Roxana, no conseguía superar el 11-6 para la sueca, habitual de la selección nacional. En los sets posteriores, 11-8 en ambos casos, la jugadora del Linz iba un paso por delante todo el rato.

Con el 2-1 para el equipo local en el marcador general, Maria Xiao trataba de recortar distancias frente a Polcanova, pero la austriaca se adelantaba desde un inicio y el Leka Enea finalizaba con un 3-1 su primera experiencia en Champions League.

La siguiente jornada, el 25 de octubre ante el público del Sonia Etxazarreta frente al Stavoimpex Hodonin de República Checa.

Torneo Interterritorial:

Además, también los más jóvenes tenían competición fuera de Irun. Es el caso de los seleccionados por el combinado de Euskadi, que se desplazaban a Ocaña (Toledo) para disputar el torneo Interterritorial. En esta ocasión, hasta cuatro jugadores del club participaban, siendo el tercer puesto en el individual de Beñat García el resultado más notable para los jugadores del club. También participaban Paula López, Markos Aramayo y Maitane Zuazua.