Vendrán jornadas mejores…

Fin de semana europeo de nuevo para el Leka Enea, que se quedaba a las puertas de la primera alegría continental tras haber disputado el encuentro contra el VS Angers TT en la pista francesa.
Los irundarras, repitiendo alineación respecto al partido inaugural de la Champions League en Irun, presentaban a Endika Díez, Hampus Soderlund y Daniel Palacios para hacer frente a Jon Persson, Joao Geraldo y Jens Lundqvist.

Abrían el encuentro un entonado Endika contra el sueco Persson, y desde el principio el conjunto irundarra mostraba sus ansias de querer llevarse la victoria Gipuzkoa. Endika, que comenzaba 11-9 por delante, y volvía a adelantarse en el tercer set 11-6, caía finalmente en el quinto set tras un emocionante partido, en el que los franceses veían peligrar su papel de favoritos ante su afición.
Hampus salía a por todas desde el principio y empezaba también por delante ante el portugués Joao Geraldo. Pese a empatar en el segundo set, Hampus conseguía frenar el juego del joven zurdo y ponía las tablas en el marcador general tras ganar 3-1.
Daniel, que apretaba también en su partido, con conseguía sumar contra el también sueco Lundqvist, quien tiraba de veteranía y volvía a adelantar a los locales.
Pese a ello, Hampus volvía a sacar a relucir su potente juego y tras un partido agónico, volvía a empatar para los de Irun, que lamentaban que el primer partido hubiera sido para Persson y no para Endika. Sin tiempo para lamentaciones, Endika saltaba a la mesa y a punto estaba de sorprender a Geraldo, pero tras un 12-10 y un 11-9, el luso conseguía cerrar el partido en tres sets y sellar la victoria del conjunto francés en la segunda jornada de Champions League.

No tendrán demasiado tiempo para recuperar fuerzas, y es que el viernes disputarán el tercer partido de la competición y también lo harán fuera, ante el potentCHAMPIONS LEAGUEe Fakel Gazprom Orenburg, actual líder del grupo con un parcial de 6:0.

El equipo femenino también tendrá su particular cita europea, y es que recibe al SKST STAVOIMPEX Hodonin en la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta. La cita será el viernes a las 18.30h, y la entrada será libre.

Ligas Nacionales:

Poca fortuna en general hubo entre los equipos de ligas nacionales, entre los que participaban todos menos los equipos de Superdivisión de ambos géneros.

El Leka Enea Chema TM Gewo de División de Honor Femenina, que recibía al Visit Pontevedra, no podía sumar la tercera victoria de la temporada y caía frente a las gallegas por 2-4. Con Sara Martíneez, June García y Anastassia Ruslibatskaia en el equipo, era Anastassia la que aportaba en esta ocasión los puntos, contra Daria Kuskova en primer lugar y contra Maria Teresa Nine en segundo lugar.

Tampoco podía sumar en positivo el equipo masculino de División de Honor, que recibía al invicto CTM Tranvía de Murcia. Los irundarras, con Daniel Palacios, Mikel Angulo y Pedro Gramcko también caían 4-2 frente a Soria, Gutierrez y Molina. Los puntos llegaron de la mano de Mikel, quien se imponía a Gutierrez y Molina.

IRUN LEKA ENEAEn el estreno del equipo de Primera Nacional Femenina con concentración de más de 30 jugadoras en Irun, el Leka Enea Chema TM Gewo conseguía resultados variados, entre los que hubo dos victorias y una derrota. Se estrenaban en liga precisamente con derrota por la mínima ante el CD Coyanza por 4-3, donde puntuaban las tres jugadoras locales: Lucía Sánchez, Amaia Angulo y Maitane Zuazua.
El segundo partido, contra el VASA Arroyo-CDO se convertía en victoria por 4-2, con Lucía Sánchez, Irati Otamendi y Maialen García, mientras que el último, se convertía en el más sencillo de la tarde y ganaban 6-0 con Lucía, Maitane Zuazua y Maialen García.

Los chicos de Primera Nacional, por su parte, caían 2-4 contra el Publimax CAI Santiago TM en Zaragoza. Aimar Chamorro, Iker García y Jose Ignacio Vidaurre con conseguían SEGUNDA NACIONAL – IRUN LEKA ENEAremontar el inicio con un 2-0 en contra, y pese a las victorias de Iker y Jose Ignacio, no conseguían llegar a forzar el dobles.

De mejor humor terminaron su jornada los chicos de Segunda Nacional, Haitz Minguez, Erik Suárez y Aritz Pampliega, que se imponían con un 6-0 al Portugalete Gure Talde a domicilio.

Ligas autonómicas:

Mejores resultados en general hubo en las ligas autonómicas, en las que los equipos del club disputaban hasta ocho partidos.
El equipo de División de Honor Vasca se imponía por la mínima ante el Oargi A, con Álex Gutierrez, Beñat García y Aimar Mikelajauregi, y en su doble jornada, el Leka Enea B de Primera Vasca se imponía 4-2 al Marpex Beraun Errenteria y caían 6-0 contra el Oberena. Carlos Fernández, Luis Manterola, Guillermo Blanco, Jose Luis Moreno, Jesús Cabrero y David Hernández completaban las alineaciones.
En Segunda Vasca, también variedad en los resultados. El Leka Enea D se imponía 7-2 al Atlético San Sebastian C y 9-0 al Marpex Beraun B, con Urtzi Domínguez, Pau Zarauza, Xabier Toquero como jugadores.
Por su parte, el Leka Enea C también se imponía 9-0 al Oargi C gracias a Iker Plaza, Aitor Viscarret y Eneko Rodríguez.
Menos suerte tenían Lander Cereceda, Iria Suárez, Sergio Olaso, Irati Yarzabal y Haiyang Bartolomé, que caían 8-1 contra el Anaitasuna A y el Gailak C.