Victoria antes de intentar cambiar la historia

A pesar del descanso general en las ligas nacionales y autonómicas debido al Torneo Clasificatorio disputado en Guadalajara y a compromisos internacionales como el Open de Finlandia, el primer equipo  masculino del club no tuvo descanso antes del segundo encuentro de la ronda eliminatoria de la ETTU Cup que le espera este fin de semana en Irun.

ENDIKA DIEZ - IRUN LEKA ENEAEn este caso, los irundarras se desplazaban a Sevilla para jugar contra el Fundación Cajasol Hispalis, equipo de la zona baja de la tabla con 3 puntos en la presente temporada. El Leka Enea, con el equipo habitual compuesto por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic no tuvieron excesivo problema para deshacerse de los andaluces con un 4-1, pese el jugador local Zhao Tianming puso el empate con su victoria frente a Vidal e igualaba el primer punto que Díez había logrado frente a Antonio Chaves. Pese al contratiempo inicial, Borcic volvía a adelantar a los guipuzcoanos con su victoria sobre el ruso Ilia Shamin, punto que se sumaba al conseguido por Endika y el propio Borcic en sus respectivos segundos partidos, todos ellos con 3-1 a favor.

La victoria, segunda en el plazo de una semana, otorga además de los puntos para la igualada Superdivisión Masculina, confianza para afrontar el partido de este fin de semana, en el que el equipo austriaco SG Stockerau visitará el domingo a las 11.30h. la pista del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta para intentar certificar el pase a la 4º ronda de la ETTU Cup. Los austriacos, que se imponían en el primer partido de la eliminatoria por 3-1, se presentan con un equipo muy potente con jugadores de altísimo nivel entre sus filas, como es el chino nacionalizado austriaco Weixing Chen, quien sabe lo que es estar en el Top 9 del mundo, el húngaro Adam Pattantyus o el joven David Serdaroglu.

Pese a lo complicado de lograr la hazaña, los irundarras han conseguido una temporada más colarse entre los mejores equipos europeos del momento superando dos rondas completas. En caso ganar salvando la diferencia en contra del primer partido, el equipo irundarra escribiría una página más en su extenso historial de superación.

Open de Finlandia:

DANI PALACIOSLos integrantes del club Daniel Palacios y Jon Ander Gerrikabeitia acudían por su parte con la selección española al Open de Finlandia Absoluto que celebraba en Lohja su 28º edición.
Pese a ser compañeros de equipo, competían en diferentes equipos del combinado nacional, estando Palacios en el equipo con Benito y Caballero y por otro lado Jon Ander lo hacía con de las Heras. Más que remarcable fue el resultado del equipo de Palacios, que tras eliminar al equipo mixto Qatar/Finalndia, a Estonia y a Israel, se colaba en semifinales y se aseguraba la medalla de bronce. No podía avanzar más al encontrarse de frente con el primer equipo de Japón, que se proclamaba equipo campeón.

JUNE GARCIA, ANE RIBERA Y SARA MARTINEZTenis de mesa en el puente también:

Con motivo de los días festivos, en Guadalajara se celebra el Torneo Nacional Clasificatorio para conseguir las últimas plazas para poder competir en el Torneo Estatal que se jugará el próximo febrero. Pese a que la gran mayoría de los jugadores irundarras obtuvo su plaza en el Torneo Zonal del pasado mes de octubre, siete jugadores irundarras acudían para volver a intentarlo, siendo Maialen García la única que conseguía el pase en categoría infantil como décima clasificada.

Además, en la pista del Centro de Tecnificación se jugaba el Campeonato de Gipuzkoa Absoluto, donde el podio femenino era irundarra compuesto por la campeona Ane Ribera, plata June García y bronce Sara Martínez, mientras que en el masculino Mikel Angulo se llevaba la plata tras caer contra el donostiarra Olazabal.
En categoría de Dobles, la pareja Iker García y Víctor Santamarta se llevaban la medalla de bronce.

IRUN LEKA ENEA - SG STOCKERAU #ETTU CUP