Y sonó el despertador…

Tras un inicio espectacular de los equipos del Leka Enea en las ligas y competiciones de las últimas semanas, los irundarras se han despertado del sueño en el que estaban con una jornada de auténtica pesadilla.
Los chicos de Superdivisión, que recibían al CajaSur Priego en Irun caían por 4-1, resultado parecido al de las chicas de la máxima categoría, que también caían frente al Balaguer – Villart Logistic.DORDE BORCICDespués de una jornada de competición europea en la que ambos equipos habían resultado invictos en la fase del grupo disputada, los equipos de Superdivisión se enfrentaban a dos de los gallos de sus respectivas ligas en la cancha del Centro de Tecnificación Sonia Etxazarreta de Irun.El equipo masculino, compuesto por Endika Díez, Jaime Vidal y Dorde Borcic, poco podía hacer frente al subcampeón de la temporada pasada. Empezaba el partido Borcic contra Carlos Machado, habitual de la selección española que no concedía al irundarra ninguna licencia que permitiera que el Leka Enea se adelantara en el marcador. Mucho más disputado estuvo el segundo encuentro, en el que Jaime Vidal se enfrentaba al portugues Diogo Miguel Ferreira, jugándose en el «deuce» hasta tres de los cuatro sets jugados. Pese a la igualdad, el portugués se alzaba con la victoria parcial de 3-1.
Tras un buen partido de Endika Díez, en el que remontaba un mal inicio y terminaba ganando por 3-2, los irundarras no pudieron seguir sumando, pese a que Endika volvía a repetir un 3-2 en el último encuentro tras la derrota de Borcic frente a Ferreira.

No será fácil la semana para los irundarras, que el sábado viajan a Cartagena para enfrentarse al también potente UCAM Cartagena.

El equipo femenino por su parte, recibía la visita del Balaguer Villart Logistic, equipo que suele terminar la mayor parte de las temporadas en el podio de la liga. Por parte del Leka Enea, Ioana Tecla, Jin Zhang y Maialen Iriarte hicieron todo lo posible por ganar sus respectivos partidos, pero la eficacia del equipo catalán hacía imposible la tarea.

La irundarra Jin, que venía arrastrando unas molestias en la espalda durante la semana, comenzaba con uno de los partidos más disputados, contra Svetlaana Bakhtina Gaidukova. La veterana no daba opciones a Jin, que conseguía empatar a un set el encuentro pero veía como se le escapaban los puntos. Algo parecido ocurría en el partido de Ioana, que jugaba su primer partido contra la también veterana Yana Viacheslavovna y tampoco podía superar el 3-1.
A Maialen le tocó enfrentarse a la ucraniana Natalya Prosvirnina, y el dobles que Jin y Ioana jugaban tampoco servía para sumar el punto de la honra.
Al igual que los chicos, también se desplazarán a Cartagena para enfrentarse al UCAM la próxima jornada, aplastante campeón de la temporada pasada en la Superdivisión femenina.

División de Honor:

Mejor se les dio la jornada a los dos equipos de la segunda categoría nacional, que contaban sus encuentros por victorias. El equipo masculino, en una jornada doble, se enfrentaban el sábado al San Sebastián de los Reyes y el domingo al CTM Progreso, ganando 3-4 y 2-4 respectivamente.Dani Palacios, Eder Vallejo y Peter Ingemar fueron los artíficesBELEN CALVO de ello, sumando Peter 2 puntos además de el dobles, y otro punto de Daniel el sábado para lograr en el dobles final la victoria frente al San Sebastián de los Reyes.
El domingo, aunque algo más holgados en el marcador, se repetía la alineación, y también Peter sumaba sus dos puntos, Dani volvía a sumar uno y Eder Vallejo recuperaba la confianza y también sumaba otro punto.Las chicas, también con un doble desplazamiento, se iban algo más lejos, y lo hacían dirección Galicia. El sábado se enfrentaban al Arteal, equipo que ya venía de haber ganado en la primera jornada. El combinado irundarra, compuesto por Elene Sagardia y Belén Calvo, que la semana pasada sumaban puntos en la competición europea, tenía también a la juvenil Natalia Fernández. Belén, que sumaba dos puntos, y Elene, que sumaba otro, no pudieron materializar el buen encuentro en la primera victoria de la temporada, cayendo 4-3.

No tuvieron que esperar mucho para ello, ya que el domingo conseguían hacerlo frente al Visit Pontevedra. En este caso, las tres jugadoras sumaban su punto, en el caso de Belén, de nuevo por partida doble, para colocarse 4-2 en el marcador.

Resto de ligas nacionales y autonómicas:

PRIMERA NACIONAL FEMENINAEl equipo que más expectación levantaba este fin de semana era el de Primera Nacional Femenina, que se convertía en el anfitrión de la primera concentración liguera de la temporada. Las irundarras, que sumaban a Ane Ribera, June García, June Izquierdo y Sara Martínez en su equipo, se imponían con claridad en los dos partidos de la jornada del sábado. Un 5-1 al Manufacturas Deportivas B y un 6-0 al Torrelavega que no tuvieron continuidad el domingo, donde caían por la mínima contra el Universidad de Burgos (4-3) y de manera más abultada aunque engañosa frente al Manufacturas Deportivas A.También tuvieron su pedazo de pista los chicos de Primera Nacional, que recibían al Marpex Beraun Errenteria. Con un 6-0 más que engañoso, los irundarras no podían superar a los de Oarsoaldea, pese a que tres de los partidos se decidían en el quinto y último set. Jon Ander Gerrikabeitia, Victor Santamarta y Kevin Lafon fueron los jugadores que disputaron el encuentro.

El equipo de Segunda Nacional se desplazaba a Burgos y se imponía al equipo local, Universidad de Burgos por 4-2. Sendos puntos de Xabier Diez y Aimar Chamorro certificaban la victoria, e Iker García completaba la alineación.

En las ligas autonómicas, el equipo de División de Honor caía frente al Marpex Beraun Errenteria por 5-1, mientras que en Primera Autonómica el equipo irundarra se imponía al Gure Talde por 4-2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.